CLIENTE MULTICANAL
Lleva siempre un dispositivo digital y usa intensamente las redes sociales para hacer conocer sus reclamos.
Se trata de ofrecer contenidos relevantes que sumen valor a los clientes de una marca para generar confianza y lealtad.
El gerente de IBM Commerce para Latinoamérica opina sobre los beneficios que nos trae esta nueva tecnología.
Es recomendable contar con un sistema automatizado que notifique los estados en los pagos y compras de los clientes.
Ellos coinciden en que hoy los gestores comerciales no solo deben enfocarse en cumplir con la cuota que exige el mercado.
Los nuevos perfiles del área serán: Brand Manager, Innovation Manager, Creative Technologist, Digital Producer.
Debe diseñar y conocer el ecosistema digital de la empresa y su entorno para lograr un engagement con el cliente.
Kike Giles
CEO en márketing de contenidos
“El márketing viene adaptándose al nuevo entorno, que se caracteriza por tener una gran cantidad de competidores expertos en sus sectores, lo que ha conllevado a que las empresas que aplicaban un marketing tradicional se actualicen con el uso de las herramientas del márketing digital en el diseño e implementación de estrategias del márketing estratégico”.
“Los jóvenes valoran las carreras donde tienen la posibilidad de cambiar el destino de las cosas, y el márketing es una profesión que te permite conocer más sobre qué valoran los seres humanos. Además, los jóvenes sueñan con marcas cada vez más responsables con las comunidades, el medio ambiente y los animales, y esta carrera les da las herramientas”.
“Si tenemos que destacar un factor clave en la evolución del márketing es, y ha sido, el acceso a la información, tanto para las empresas como para sus consumidores. Así, las actuales estrategias de márketing se construyen basadas en la información que tenemos del consumidor.
“Ya no se puede pensar en un negocio o actividad sin que se incluyan labores de márketing. Todo tipo de empresas lo requiere: de salud, de comercio, privadas, públicas e inclusive personas. Es más, ahora vemos que hasta los países desarrollan planes de márketing, ya que compiten con otras naciones para atraer turistas e inversionistas.