elcomercio
  • Comparte este suplemento

CLIENTE MULTICANAL

¿Cuál es el perfil del nuevo consumidor peruano?

Lleva siempre un dispositivo digital y usa intensamente las redes sociales para hacer conocer sus reclamos.

  • 1
  • 2

El Márketing de hoy

El Márketing de hoy

Descubre qué es el márketing de contenidos

Descubre qué es el márketing de contenidos

Se trata de ofrecer contenidos relevantes que sumen valor a los clientes de una marca para generar confianza y lealtad.

IBM: "El futuro del comercio electrónico"

IBM:

El gerente de IBM Commerce para Latinoamérica opina sobre los beneficios que nos trae esta nueva tecnología.

E-commerce: 4 consejos para vender más

E-commerce: 4 consejos para vender más

Es recomendable contar con un sistema automatizado que notifique los estados en los pagos y compras de los clientes.

Gestión comercial: experiencias de cuatro gerentes líderes

Gestión comercial: experiencias de cuatro gerentes líderes

Ellos coinciden en que hoy los gestores comerciales no solo deben enfocarse en cumplir con la cuota que exige el mercado.

4 datos claves que todo profesional en márketing debe saber

4 datos claves que todo profesional en márketing debe saber

Los nuevos perfiles del área serán: Brand Manager, Innovation Manager, Creative Technologist, Digital Producer.

5 características que deben cumplir los nuevos marketeros

5 características que deben cumplir los nuevos marketeros

Debe diseñar y conocer el ecosistema digital de la empresa y su entorno para lograr un engagement con el cliente.

OPINIÓN

“Lo relevante es conocer lo que el usuario está requiriendo”

testimonios

Expertos opinan sobre los nuevos retos de la profesión

Yolanda Valle, coordinadora de la Carrera de Administración y Marketing – Universidad ESAN

“El márketing viene adaptándose al nuevo entorno, que se caracteriza por tener una gran cantidad de competidores expertos en sus sectores, lo que ha conllevado a que las empresas que aplicaban un marketing tradicional se actualicen con el uso de las herramientas del márketing digital en el diseño e implementación de estrategias del márketing estratégico”.

Yolanda Valle, coordinadora de la Carrera de Administración y Marketing – Universidad ESAN

Alfredo Flores Hernández, director de la Carrera de Marketing – Universidad de Lima

“Los jóvenes valoran las carreras donde tienen la posibilidad de cambiar el destino de las cosas, y el márketing es una profesión que te permite conocer más sobre qué valoran los seres humanos. Además, los jóvenes sueñan con marcas cada vez más responsables con las comunidades, el medio ambiente y los animales, y esta carrera les da las herramientas”.

Alfredo Flores Hernández, director de la Carrera de Marketing – Universidad de Lima

Javier Bustamante, director de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial – Escuela de Postgrado UPC

“Si tenemos que destacar un factor clave en la evolución del márketing es, y ha sido, el acceso a la información, tanto para las empresas como para sus consumidores. Así, las actuales estrategias de márketing se construyen basadas en la información que tenemos del consumidor.

Javier Bustamante, director de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial – Escuela de Postgrado UPC

Carla Olivieri, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales – USIL

“Ya no se puede pensar en un negocio o actividad sin que se incluyan labores de márketing. Todo tipo de empresas lo requiere: de salud, de comercio, privadas, públicas e inclusive personas. Es más, ahora vemos que hasta los países desarrollan planes de márketing, ya que compiten con otras naciones para atraer turistas e inversionistas.

Carla Olivieri, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales – USIL