Lunes, 27 de junio del 2016 TESTIMONIOS

Expertos opinan sobre los nuevos retos de la profesión

Expertos opinan sobre los nuevos retos de la profesión
Expertos opinan sobre los nuevos retos de la profesión

El concepto del márketing y su conexión con los jóvenes bajo la mirada estricta de los docentes que imparten sus conocimientos en distintas universidades de la capital.

Yolanda Valle, coordinadora de la Carrera de Administración y Marketing – Universidad ESAN

“El márketing viene adaptándose al nuevo entorno, que se caracteriza por tener una gran cantidad de competidores expertos en sus sectores, lo que ha conllevado a que las empresas que aplicaban un marketing tradicional se actualicen con el uso de las herramientas del márketing digital en el diseño e implementación de estrategias del márketing estratégico”.

Alfredo Flores Hernández, director de la Carrera de Marketing – Universidad de Lima

“Los jóvenes valoran las carreras donde tienen la posibilidad de cambiar el destino de las cosas, y el márketing es una profesión que te permite conocer más sobre qué valoran los seres humanos. Además, los jóvenes sueñan con marcas cada vez más responsables con las comunidades, el medio ambiente y los animales, y esta carrera les da las herramientas”.

Javier Bustamante, director de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial – Escuela de Postgrado UPC

“Si tenemos que destacar un factor clave en la evolución del márketing es, y ha sido, el acceso a la información, tanto para las empresas como para sus consumidores. Así, las actuales estrategias de márketing se construyen basadas en la información que tenemos del consumidor.

También él toma las decisiones de compra de acuerdo a la información que obtiene de nuestros productos y servicios a través de múltiples canales y redes que lo hacen posible”.

Carla Olivieri, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales – USIL

“Ya no se puede pensar en un negocio o actividad sin que se incluyan labores de márketing. Todo tipo de empresas lo requiere: de salud, de comercio, privadas, públicas e inclusive personas. Es más, ahora vemos que hasta los países desarrollan planes de márketing, ya que compiten con otras naciones para atraer turistas e inversionistas.

Por otro lado, la carrera seguirá teniendo acogida, porque es muy dinámica, variada, de pensamiento crítico, etc”.

  • 0
  • 0
  • 0