Martes, 5 de noviembre del 2019

Educación para los perfiles más exigentes

Se ofrecen desde maestrías vinculadas al derecho administrativo y regulación de mercado hasta especializaciones en ingenierías.

Educación para los perfiles más exigentes
Las universidades incorporan nuevas opciones para quienes desean realizar un posgrado.

El mercado exige a los profesionales nuevas capacidades y herramientas vinculadas con la administración, pero no todos poseen los tres años de experiencia que exige, como mínimo, un MBA. Otras compañías piden más creatividad y habilidades blandas, así como una mayor capacidad para gestionar cadenas de suministros. ¿Las universidades peruanas están listas para atender estas necesidades?

ENFOQUE ADMINISTRATIVO

Las empresas buscan capital humano con mayor capacidad de análisis y proactividad, que se convierta en un agente de cambio. Es por ello que ESAN Graduate School of Business incorporó la Maestría en Gestión Empresarial. Otto Regalado, director comercial de la institución, destaca que el programa sigue un enfoque basado en la innovación y ofrece cuatro opciones de doble grado con instituciones de Francia, Bélgica y Australia.

En esa línea, la Universidad de Piura (UDEP) también ha implementado una Maestría en Derecho Administrativo y Regulación de Mercado (MAR). Victor Baca, director académico del programa, explica que se busca formar profesionales capacitados para entender las peculiaridades de la administración pública, tanto en instituciones estatales como privadas, así como su sometimiento a los límites que el estado de derecho exige.

En diciembre, Pacífico Business School se suma a esta tendencia con la incorporación de su Maestría en Gestión. Giuliana Leguía, directora general de la escuela, explica que el programa apunta a los jóvenes profesionales recién egresados que aún no pueden realizar un MBA, pero que requieren adquirir conocimientos sobre innovación, tecnología y uso de metodologías ágiles, entre otros aspectos.


CREATIVIDAD y LOGÍSTICA

El desarrollo experimentado por el mercado editorial peruano motiva a seguir programas que permitan ser capaces de producir textos más originales y atractivos. En ese contexto, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) acaba de implementar una Maestría de Escritura Creativa.

Nathalie Koc, jefa de Planeamiento y Desarrollo de la Escuela de Posgrado de la PUCP, explica que esta maestría brinda herramientas y técnicas para construir textos narrativos, así como conocimientos de la tradición literaria que permiten a los estudiantes perfeccionar sus trabajos en géneros de ficción y no ficción.

La malla curricular enfrenta a los alumnos con técnicas y prácticas de escritura desde los primeros ciclos, a la par que desarrollan sus proyectos de investigación. Koc también destaca a la plana docente, integrada por escritores renombrados y académicos, como Alonso Cueto, Laura Restrepo y Giovanna Pollarolo.

En el sector logístico, universidades como la PUCP han implementado maestrías en gestión de cadenas de suministros, que permiten a los participantes orientar sus perfiles hacia este enfoque. “Nuestro programa incluye MicroMasters en Supply Chain Management del Massachusetts Institute of Technology”, comenta Koc. Los postulantes deben ser bachilleres en ingeniería o profesionales de especialidades afines que busquen perfeccionar sus carreras y la gestión de cadenas de suministro.

Nathalie Koc recomienda poseer conocimientos y experiencia previa vinculados con la logística y la gestión de cadenas de suministro en entidades públicas o privadas.

►EN MEDIOS AUDIOVISUALES

Desde hoy martes, la Universidad Científica del Sur dictará el Curso de Maestría en Gestión de Proyectos Audiovisuales y Modelos de Negocio. De aprobarlo, se te convalidará para que accedas a la Maestría en Comunicación con Mención en Producción Audiovisual y Multimedia que lanzará dicha universidad en el 2020.

TOMA NOTA

1. Inversión. La Maestría en Derecho Administrativo y Regulación de Mercado (MAR) de la Universidad de Piura (UDEP) dura dos años y tiene un costo de S/ 42.000 por participante.

2. Ventajas. Los participantes de las maestrías pueden ampliar su red de contactos (networking) y encontrar nuevas oportunidades laborales o de emprendimiento.

3. Inversión. El costo para estudiar la Maestría en Gestión de la Ingeniería que se dicta en la Pontificia Universidad Católica del Perú es de S/ 47.409, aproximadamente. 1 2 3

DOS OPCIONES

►NARRATIVA. La Maestría de Escritura Creativa de la PUCP forma escritores profesionales. Alienta la capacidad crítica y creativa de sus alumnos.

►NEGOCIOS. La Maestría en Customer Intelligence, que se dicta en UTP, busca potenciar la estrategia de las empresas respecto a sus clientes. ¿Te animas?

  • 0
  • 0
  • 0