Martes, 5 de noviembre del 2019

El camino al doctorado

El doctorado en Física se ubica en la cúspide de la pirámide académica.

El camino al doctorado
El doctorado en Física consolida tu condición de investigador en una de las ciencias que más nos ayudan a explicar el universo.

CAMPO LABORAL

Hoy, la mayoría de los físicos son empleados por las universidades y dividen su tiempo entre la investigación, la enseñanza y en escribir artículos científicos. Muchos físicos trabajan independientemente en determinados problemas mientras que otros lo hacen en laboratorios.

PERFILES

Quien egresa del Doctorado en Ciencias Físicas puede crear conocimiento y está capacitado para competir en la gestión y ejecución de proyectos de investigación.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

El Doctorado en Física de la Universidad Nacional del Santa, en Chimbote, explora investigaciones acerca de efectos del medio ambiente sobre los materiales, física de la corteza terrestre y de la atmósfera, por citar solo algunas de ellas.

LOS REQUISITOS

La Escuela de Posgrado de la PUCP indica que el postulante debe poseer el grado académico de Magíster en Física o áreas afines como Ciencias de los Materiales o Ingeniería Electrónica, por citar algunas.

6 es el número de semestres que demanda los estudios de Doctorado en Física en la mayor parte de las universidades peruanas.

  • 0
  • 0
  • 0