Viernes, 24 de septiembre del 2021

Experiencias de alumnas con el licenciamiento de la Sunedu

En un mundo tan competitivo como el de hoy, la calidad educativa es un factor muy valorado por ellos.

Experiencias de alumnas con el licenciamiento de la Sunedu
Conoce algunos testimonios de alumnos que estudian en universidades que tienen el licenciamiento otorgado por la Sunedu.
“Me da tranquilidad”, María Belén Balta Blanco

Ingeniería Ambiental, Universidad Peruana Cayetano Heredia

El licenciamiento por la Sunedu me brinda la garantía de que el diseño de la carrera, que es relativamente nueva, ha pasado por los estándares de excelencia. Puedo estar tranquila de que los cursos que llevo me brindan una enseñanza sólida y están pensados para mi correcto desarrollo profesional. Por otro lado, considero que el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad exigidas por la Sunedu generará un sistema continúo de mejoras en mi carrera, lo cual es un respaldo para tener un perfil profesional competitivo, acorde al mercado laboral que me toque al terminar mis estudios.



“Garantiza la calidad”, Yasmín Victoria Campos Fernández

Psicología, Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

Ser estudiante de una universidad licenciada garantiza la calidad en la educación más allá de las aulas. También involucra a profesionales de alto nivel y recursos tecnológicos necesarios para lograr un aprendizaje óptimo, de la mano con las demandas del mercado profesional. A través de los servicios, recursos y oportunidades que brinda, puedo desarrollar aún más mis capacidades y aplicar los conocimientos adquiridos en otros espacios en los que me desenvuelvo. Todo esto ha influenciado en quién soy ahora y cómo aporto a mi entorno, llevándome a ser panelista en el Foro Latinoamericano de Educación de Harvard.

DATO: 94 universidades están actualmente licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), de las cuales 46 son públicas y 48, privadas.



“Es fundamental”, Mariana Tapia

Comunicación e Imagen Empresarial, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

El licenciamiento garantiza en las universidades el cumplimiento de condiciones básicas de calidad para nuestra formación profesional. Es un factor fundamental para desarrollar las capacidades y competencias que definirán nuestro futuro. Como alumna, saber que la UPC va un paso más allá porque, además de estar licenciada, posee la acreditación institucional, me hace sentir muy segura sobre los estándares superiores de calidad que recibo; preparándome para afrontar las exigencias y motivándome a mejorar de manera profesional, académica y personal. La universidad no solo me ha impartido conocimientos; también me ha dado la oportunidad de expandir mis horizontes y definir mis metas.



“Me siento orgullosa”, Gianella Kathe Navarro Dávila

Psicología, Universidad Continental

Hay un momento en que pensar en el futuro se convierte en tu prioridad, así como escoger la universidad a la que debes entrar. Sabía que tenía que ingresar a una buena institución educativa, y me siento orgullosa de mi elección. No solo por su propuesta académica y su infraestructura, también porque tiene las acreditaciones que la respaldan y, lo más importante, el licenciamiento de la Sunedu. Todo esto me brinda estabilidad al momento de estudiar. Estoy segura de haber elegido una buena universidad, ya que el proceso que voy llevando no solo es de mi carrera, también es de mi desarrollo personal, con una mentalidad para la innovación y el emprendimiento.

DATO: 1 millón 100 mil estudiantes albergan las universidades licenciadas.

  • 0
  • 0
  • 0