Miércoles, 4 de diciembre del 2019

Publicidad: carrera con nuevos retos

Un publicista exitoso será aquel profesional que ayude a entender al consumidor local.

Publicidad: carrera con nuevos retos
Otra de las características de un buen publicista es conocer cómo mejorar las estrategias comerciales.

El mercado demanda publicistas más ágiles, flexibles, creativos y colaborativos. Verónica Hasbun, coordinadora académica de Comunicaciones de Toulouse Lautrec, explica que las instituciones educativas no solo deben preparar a los futuros profesionales en su carrera, sino también desarrollar sus habilidades blandas y su espíritu innovador para enfrentarse a un entorno cada vez más competitivo.

MALLA CURRICULAR

Entre los cursos más innovadores tenemos los vinculados a la industria del entretenimiento. Esto permite a los estudiantes ampliar sus horizontes respecto a la aplicación de estrategias publicitarias. También resaltan aquellos cursos enfocados en aspectos legales y de propiedad intelectual.

Otros cursos son los orientados a la psicología del consumidor, a entrar en su mente y entender su comportamiento y conductas de consumo. Viviana Rivas, coordinadora de la especialidad de Publicidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), considera que la carrera se ha vuelto más atractiva por el crecimiento de las industrias creativas.

En tanto, Mario Gutiérrez, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), afirma que la diversificación de canales de venta y promoción de marcas, productos y servicios ha impulsado la demanda de la carrera.

MERCADO LABORAL

˜ Empresas de servicios de comunicación integral

˜ Agencias digitales y publicidad

˜ Estudios de diseño

˜ Empresas de marketing y relaciones públicas (PR)

˜ Casas productoras y realizadoras

˜ Medios de comunicación

˜ Emprendimiento y startups (freelance)

  • 0
  • 0
  • 0