Miércoles, 4 de diciembre del 2019

Las claves del mundo digital

Internet y las redes sociales revolucionaron el marketing y la publicidad.

Las claves del mundo digital
Hoy se ha agregado a su vocabulario algunos términos con los que todos estamos familiarizados.

1. Diferencias con el offline

En los medios offline todos reciben el mensaje, sin importar si pertenecen al target o no en cambio en una campaña digital se puede programar el target para que el mensaje sea menos intrusivo.

2. Las redes sociales

No todos los públicos están en todas las redes sociales, cada una se ha establecido de manera muy lógica y sistemática en targets definidos.

Facebook: millenials

Instagram: centenials

Twitter: intelectuales y líderes de opinión

Linkedin: profesionales, académicos y ejecutivos

3. Contenido

La comunicación se basa en entregar contenido de valor y relevante para cada uno de los segmentos encontrados. Mientras mejor se utilice esta estrategia mayor atractivo tendrá la marca dentro de cada mercado.

4. Segmentación

Las redes sociales te permiten realizar lo que se conoce como una hiper segmentación, gracias a ella las marcas pueden comunicarse con nichos de consumidores que antes no se encontraban.

5. Herramientas

En redes sociales se utilizan mucho los videos, e-mail marketing, blogs, blogs y otras herramientas novedosas. Sin embargo, para elegir el tipo ideal se debe tomar en cuenta el espíritu de la marca y el segmento de mercado.

6. Call to action

También llamado botón de llamada a la acción, es una herramienta del marketing digital que invita al usuario a profundizar en el contenido o lo llevar a la web o fanpage para que adquiera o sepa más del producto o servicio.

7. Ratio de conversión

Hace no muchos años las marcas prestaban mayor atención a los clicks y los likes, eso ha cambiado y lo más importante para los expertos del marketing digital es el ratio de conversión, es decir lo que cuesta convertir a un usuario de las redes en cliente.

8. Keyword

Es la palabra o conjuntos de términos que utilizan los usuarios cuando utilizan los buscadores. El conocerlas permite a las marcas entregar el contenido a las que tienen una necesidad específica.

9. Interacción

El marketing digital le brinda a las marcas la posibilidad de interactuar con los usuarios y medir los niveles de engagement con el contenido, satisfacción o insatisfacción con los servicios, entre otros touchpoints.

10. Influencers

Son personas cuya opinión son de importancia para un grupo de usuarios de las redes sociales. Lo que digan o no digan sobre una marca puede impactar en su participación en el mercado, relevación y consideración.

  • 0
  • 0
  • 0