Miércoles, 20 de octubre del 2021

Seguros oncológico: ¿qué tener en cuenta al contratar uno?

Tener un seguro oncológico muchas veces puede marcar la diferencia en el pronóstico de un paciente.

Seguros oncológico: ¿qué tener en cuenta al contratar uno?
Antes de tomar un seguro oncológico debes evaluar si ofrece cobertura en los tratamientos de quimioterapia, cirugía oncológica, radioterapia y terapia biológica al 100%.

La carga del cáncer se incrementaría un 60% en las próximas dos décadas, lo que implicaría un serio impacto sobre los sistemas de salud, advierte la Organización Mundial de la Salud. Contar con un seguro oncológico para atender un cáncer de mama y otras neoplasias es estar un paso adelante y tener un escudo para darle batalla.

Antes de que la enfermedad aparezca, la ventaja más significativa de invertir en una póliza oncológica son las oportunidades de chequeo preventivo que ofrecen. En su mayoría, están cubiertos al 100%. En el caso de Rimac Seguros, incluye exámenes de mamas (para mayores de 18 años), ecografía mamaria (desde los 30 hasta los 39 años) y mamografía bilateral (de 40 a 75 años). “Estos chequeos son muy importantes para la prevención y detección temprana del cáncer de mama”, sostiene Roberto León, vicepresidente de Salud de Rimac Seguros.


De igual forma, ofrece coberturas adicionales como cirugía profiláctica de cáncer de mama y ovario. Es decir, el procedimiento se realiza en aquellas mujeres que cuenten con los genes BRCA 1 y BRCA 2. Si los tienen, significa que son propensas a desarrollar cáncer de mama.

EVALUACIÓN PREVIA

Antes de tomar un seguro oncológico debes evaluar si ofrece cobertura en los tratamientos de quimioterapia, cirugía oncológica, radioterapia y terapia biológica al 100%. En el caso de Pacífico Seguros, además de lo mencionado, brinda acompañamiento permanente a través de la Unidad de Consejería Oncológica (UCO), así como despistajes y chequeos anuales.

“Un seguro oncológico es un soporte financiero y nos da la tranquilidad de estar protegidos”, recalca Juan Carlos Olivera, gerente de Productos y Planeamiento Comercial de Salud de Pacífico.





Ahora bien, la elección de un seguro oncológico no debe limitarse a las coberturas, como recomienda Guillermo Lecaros, gerente comercial corporativo de Auna. “Es crucial revisar cuáles de las instituciones de salud tiene una mejor tasa de sobrevida, que es un indicador del éxito del tratamiento a cinco años. En el caso de Oncosalud, la tasa de sobrevida para esta enfermedad es de más de 90 %”.

Las oportunidades de chequeo preventivo, las coberturas y la sobrevida del tratamiento en caso se presente la enfermedad son acotaciones útiles que pueden guiar la toma de cualquier seguro oncológico. Lo vital: no dejar de contratar uno.

  • 0
  • 0
  • 0