Katia Rodríguez, paciente curada de cáncer de mama da su testimonio.
“Desde que adquirí mi seguro oncológico, todos los años me hacía un chequeo preventivo y fue así que se encontró una mancha en mi seno derecho. Entonces me mandaron a hacer varios exámenes: mamografía, ecografía, resonancia magnética y biopsia. Se determinó que era cáncer.
En ese momento tenía 39 años. La noticia me cayó con un baldazo de agua fría. Primero pensé que tal vez se habían equivocado, pero no era así. De inmediato me puse en manos de mi médico, el doctor Carlos Vigil, de Oncosalud.
Me hicieron una tumorectomía (extirpación de un tumor en la mama) y luego pasé por 25 sesiones de radioterapia. Gracias a Dios, mi seguro cubrió todo el tratamiento. Han transcurrido cinco años desde entonces y me encuentro bien. Continúo tomando bloqueadores hormonales.
Pienso que el ánimo es fundamental para la recuperación de la enfermedad. Pero, además, es muy importante la red de soporte, que pueden ser familiares o amigas pasando por tu mismo problema. Es muy importante sentirse acompañada y escuchar las experiencias de otras mujeres que atraviesan la misma situación para salir rápidamente adelante de ese duelo emocional”