Conoce los nuevos fabricantes, últimas tecnologías desarrolladas por las marcas y otras actividades que vendrán en el evento.
Nuevos vientos soplan en el mercado automotor local. Y es que tras un par de años en los que las ventas se estancaron y un 2016 en el que no se organizó el Motorshow, el segundo semestre del 2017 se presenta con buenas noticias para la industria. Por un lado, las ventas registran números positivos y, por otro, el 26 de octubre regresa, tras tres años de ausencia, el salón de vehículos más importante del país.
A continuación, el panorama del evento, las actividades del Motorshow y las novedades de las marcas.
PANORAMA DEL EVENTO
“Durante el período 2015 – 2016 se presentó un ambiente de incertidumbre que nos obligó a cancelar el evento que debía realizarse el año pasado. Afortunadamente, el panorama ha cambiado por completo y al cierre de septiembre el crecimiento cimiento del mercado rondaba el 6% y calculamos que esta cifra podría elevarse al 10% hacia fin de año”, señala Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), organizadora de la actividad.
El entusiasmo es compartido por los representantes automotrices. Mario Sarco Saettone, director comercial de BMW Perú, afirma que la campaña ya se inició, ofreciendo las mismas condiciones que tendrán las ventas durante el evento. “Calculamos que el evento moverá alrededor de US$60 millones en términos de venta”, añade.
ACTIVIDADES DE LA FERIA
La edición de este año es, también, un hito en la historia porque será el primer Motorshow desde la fusión que tuvo lugar el 2015 entre la AAP y Araper. “Ese paso positivo que dimos hace un par de años se reflejará, ya que estamos enfocados en consolidarlo como un verdadero salón del automóvil”, detalla Derteano.
En ese sentido, durante los once días de Motorshow se llevarán a cabo presentaciones, lanzamientos de modelos, develamiento de tecnologías desarrolladas por las marcas, entre otras actividades ligadas a la industria. “Nuestra visión es que nuestro salón esté a la altura de los realizados en países vecinos como Brasil, Argentina o Chile”, apunta el presidente de la AAP.
El escenario será el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú con su superficie de más de 33 mil metros cuadrados donde 49 marcas de procedencia europea, americana y asiática exhibirán cientos de modelos. Asimismo, se instalarán 12 bancos y financieras.
El encontrar en un solo espacio toda la oferta automotriz del país brinda una oportunidad única para encontrar el próximo automóvil cero kilómetros. Este salón es el escenario ideal para conocer qué hay de nuevo y cuáles son las tendencias tecnológicas que se están desarrollando.