Lunes, 9 de octubre del 2017 TECNOLOGÍA

Mira lo que se viene en tableros para autos inteligentes

Entre las principales novedades en los nuevos tableros están el equipo de navegación y el acceso a los datos de viaje.

Mira lo que se viene en tableros para autos inteligentes
En países más desarrollados, las marcas como Ferrari ya no traen espejos retrovisores, solo pantallas que ofrecen una vista de 180 grados sobre la retaguardia del auto.

Nos preparamos para utilizar pantallas con visión de 180 grados para la parte posterior del carro y pronto el auto recibirá órdenes a través de gestos. A continuación, algunas de las novedades que se viene en tableros de los nuevos autos inteligentes.

1. Adiós al reproductor de CD

Si te preguntas qué se viene para el futuro, pues en primer lugar, la desaparición del reproductor de CD del tablero, pues ya casi nadie usa discos y la pantalla táctil podría ampliarse en ese lugar.

Rubén Francisco, docente especialista en Mecatrónica de la Escuela de Mecánica del Instituto Avansys, asegura que el uso de formatos mp4 y la practicidad del almacenamiento en USB serán responsables de la desaparición del reproductor de DVD en los tableros de los nuevos modelos.

2. Adiós espejos retrovisores

Otro avance en los tableros son las pantallas para visualizar el retroceso, que comenzaron como sensores de proximidad (guiados por sonido). Según Francisco, en países más desarrollados, las marcas como Ferrari ya no traen espejos retrovisores, solo pantallas que ofrecen una vista de 180 grados sobre la retaguardia del auto. Incluso hay cámaras que permiten observar desde arriba el auto y sus alrededores.

3. Equipo de sonido

El presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano, expresa con asombro cómo antes el equipo de sonido estaba compuesto solo por dos parlantes estéreo. Hoy, los modelos Premium poseen hasta 11 parlantes.

4. Pantallas táctiles

Claudio Ortiz, gerente de Negocios de Hyundai, afirma que dicha marca está utilizando sistemas capacitivos, que es la tecnología más avanzada en pantallas táctiles, la misma que usan para las radios, que cuentan con conexiones Bluetooth.

“Tenemos modelos en los que se puede compartir Internet a la radio, con lo cual la pantalla se convierte en una suerte de Tablet y el usuario cuenta con la herramienta Mirrorlink, para proyectar la pantalla del celular y acceder a sus diferentes aplicaciones”, señaló.

5. Panel de instrumentos digital

El nuevo Ford GT tiene un panel de instrumentos digital que ofrece información de manera rápida y fácil al conductor, a partir de cinco modos de conducción. “Hemos diseñado el GT con un panel de instrumentos que cambia según el modo de conducción de manera que sea más relevante y útil para el conductor”, expresa Jamal Hameedi, ingeniero jefe de Ford Performance.

6. Asistente inteligencia artificial

En la edición de este año de la Feria de Electrónica de Consumo (CES), Nissan presentó un asistente de inteligencia artificial, con quien el conductor podrá comunicarse y conocer detalles de la ruta, señalizaciones, combustible, etc.

7. GPS y más

Entre las principales novedades en los nuevos tableros están el equipo de navegación y el acceso a los datos de viaje. Los sistemas de comunicación y navegación por Internet funcionan con mayor rapidez.

8. Control de gestos

Visteon ha desarrollado este sistema integrado en el tablero para las marcas BMW y Ford. Así, el conductor hace algunas señales con sus manos para que el auto ejecute una acción.

  • 0
  • 0
  • 0