Lunes, 9 de octubre del 2017 CRÉDITO VEHICULAR

Facilidades para adquirir tu primer auto propio

Los jóvenes a partir de 21 años y con un ingresos de S/1.500 pueden acceder a un crédito vehicular dando un 10% de inicial.

Facilidades para adquirir tu primer auto propio
A junio de este año, las ventas de vehículos livianos se incrementaron en 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior, acumulando más de 81.137 unidades, según datos del BBVA Continental.

Las entidades financieras se han propuesto que el sueño del auto propio, no sea un trámite largo y engorroso. Ahora es posible tener una preaprobación de un crédito vehicular en un minuto y el desembolso total del préstamo en un solo día. A continuación, algunas de las propuestas que te ofrece el mercado.

1. Cuota inicial

“Como parte de nuestro servicio de financiamiento, brindamos una asesoría personalizada que guía al cliente en el proceso de principio a fin, asegurándole una compra con las mejores condiciones”, afirma Hans Fischer, gerente de Convenios y Créditos Vehiculares de Interbank.

Una de las facilidades consiste en pagar la cuota inicial en dos partes, lo que permite que los jóvenes tengan un mayor acceso al crédito. “A partir de 21 años y con un ingreso de S/1.500, puede acceder a un crédito vehicular dando un 10% de inicial para comprar su primer auto. Como resultado, no solo podrá gozar de su auto nuevo, sino que ganará un historial crediticio para obtener otros productos financieros”, comenta Pedro Diez Canseco, gerente de Segmento Personas Jurídicas de BBVA Continental.

2. Buen récord

El principal requisito al solicitar un préstamo es acreditar los ingresos. En general, los pasos para obtener un crédito vehicular son la evaluación y aprobación de la operación. Luego, el comprador deposita su inicial y se procede al desembolso del dinero. Varios bancos locales ofrecen el financiamiento del 100% del vehículo y mejores tasas, dependiendo del perfil crediticio que tiene el cliente.

“Un buen comportamiento financiero es siempre un buen sustento para el otorgamiento de cualquier crédito. También es importante que las personas se informen acerca de las características particulares del crédito y planifiquen el pago de las cuotas mensuales que asumirán”, recomienda Fischer.

Entre las facilidades que brindan los bancos están los descuentos para el contrato de seguro vehicular, mejores condiciones de cobertura y hasta la posibilidad de contar con SOAT gratis por un año.

3. Compra inteligente

Los préstamos convencionales para primeras compras siguen siendo los más demandados en el mercado local; sin embargo crecen las expectativas e interés para las opciones crediticias que te permiten la fácil renovación de tu vehículo.

“La compra inteligente es una excelente opción para que los clientes puedan renovar su auto cada dos o tres años. En ese sentido, muchos concesionarios están cada vez más dispuestos a retomar o recibir en parte de pago la unidad usada”, indica Diez Canseco, del BBVA.

Esta será una de las modalidades que los bancos más incentivarán en el próximo Motorshow.

4. A tener en cuenta

Comprar un auto nuevo es una decisión importante. Por eso, es importante que antes de seleccionar uno considere estos 4 puntos:

Gastos complementarios: infórmese sobre los gastos que tendrá que asumir para mantener su auto, como el tipo de combustible que consume, el costo del seguro, impuesto vehicular anual, SOAT, mantenimiento, entre otros. Es preferible presupuestar estos gastos antes de comprar su auto.

Infraestructura en talleres de servicio a nivel nacional: no se deje llevar solo por la apariencia del auto. Debe considerar el soporte posventa y la infraestructura de talleres para el mantenimiento del vehículo. También, debe tener un respaldo de repuestos a nivel nacional.

Variedad de marcas y modelos: recopile la mayor cantidad de información para tomar una decisión de compra informada.

Alto valor de reventa: es importante averiguar el valor de reventa que tiene en el mercado el auto que eligió, ya que así asegura su inversión si es que en el futuro decide vender su vehículo.

CALCULA TU CRÉDITO AQUÍ. Esta calculadora virtual de créditos te permite, de manera sencilla, calcular el valor de tus cuotas según la tasa asignada.

  • 0
  • 0
  • 0