Revisa el aceite, los filtros de aire y de combustible, así como las bujías y las fajas trasmisoras de tu auto.
Aunque los frenos, la suspensión y la iluminación cumplen un papel fundamental en el funcionamiento de un vehículo, un auto con fallas en el motor es un riesgo total y aquí te explicamos por qué.
COMPONENTES DEL MOTOR
Los fluidos como el aceite y el refrigerante, los filtros de aire y de combustible, así como las bujías y las fajas trasmisoras son algunos de los componentes del motor que tienen una vida útil limitada y deben ser reemplazados de acuerdo con los periodos de cambio indicados en el plan de mantenimiento del fabricante. Así lo afirma Javier Piérola, director de la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).
CUIDADO CON LA LIMPIEZA
Por su parte, Carlos Alberto Paucar, ingeniero de Soporte Técnico de Mercedes Benz, explica que los lavados de alta presión, “si se emplean muy cerca del motor, puede originar algunos problemas en su funcionamiento. También es típico que a veces se agreguen unas siliconas por mantenerlas en buen estado, pero es preferible no usar estos productos”.
CHEQUEA SI FILTRA ACEITE
Asimismo, si al estacionar observas que el vehículo pierde aceite o hay un olor fuerte de ese producto en el ambiente, debes tomar tus precauciones para evitar algún accidente. Ante esta situación, los expertos sugieren revisar si las mangueras están viejas o si tienen ranuras que marquen indicios de una fuga. De ser así, es probable que el motor sufra algún desgaste en su funcionamiento.