
El mandarín les otorga a los profesionales mejores oportunidades laborales y la posibilidad de continuar estudios en China.
El chino representa una importante herramienta personal, académica y profesional, que le abrirá a quien lo estudia numerosas oportunidades como becas de pregrado y posgrado en China, más alternativas laborales y mejoras salariales. A continuación te explicamos por qué es tan importante aprender este idioma.
“Recordemos que el chino es el idioma más hablado en el mundo y que China juega un papel cada vez más importante en la economía mundial, por lo que es de innegable importancia, especialmente para el Perú. Dominar el chino representa una ventaja cualitativa en un mercado laboral en el que todos dominan los mismos idiomas”, explica Rubén Tang, director del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Por su parte, Herbert Caller Gutiérrez, director y fundador del CLC Caller Language Center, refiere que los beneficios son grandes para los profesionales debido a que no hay mejor mecanismo o puente de negociación, que el dominio del idioma usado en el país donde uno desea entrar comercialmente.
“El profesional tendría una apertura a un mercado de 1.370 millones de habitantes versus los 510 millones de toda la Unión Europea, los 420 millones de Sudamérica o los 321 millones de los EE.UU. Los chinos operan prácticamente en todos los campos, es por ello que, aquel profesional que maneje este idioma, tendrá las puertas abiertas y estará en ventaja ante cualquier otro profesional que no tenga esta capacidad”, comenta.