![](http://pp.e3.pe/ima/0/0/0/2/0/20001.jpg)
Estas aplicaciones te permiten aprender el idioma que te interese, a un ritmo personalizado y, lo mejor, sin pagar ni un sol.
Si quieres aprender un nuevo idioma y no te da el tiempo para ir hasta el centro de estudios porque tienes un horario complicado en la universidad o no te dan permiso para salir más temprano del trabajo o, simplemente, no cuentas con los recursos económicos. Tranquilo. Hoy en día, hay muchas aplicaciones que te permiten practicar el idioma, en tu tiempo libre y dedicándole un mínimo de 10 a 15 minutos. Esta vez, ya no hay excusas para comenzar a estudiar.
Estas aplicaciones móviles se han convertido en la solución para aprender inglés, francés, italiano, japonés, chino u otro idioma que te interese, como si estuvieras jugando o conversando con hablantes nativos en cualquier parte del mundo. Solo tienes que descargar la aplicación en tu celular Android o iOS, registrarte con un nombre de usuario, correo electrónico y contraseña, luego seleccionar el idioma que hablas y el que deseas aprender. ¡Y listo!.
A continuación, algunas aplicaciones para aprender desde la comodidad de tu celular, en el horario que desees y, lo mejor, sin pagar ni un sol.
1. DUOLINGO
Aprender un idioma en Duolingo es cómo divertirte jugando. Esta aplicación es gratis y cuenta con varias unidades divididas en temáticas. Ganas puntos, conforme vas contestando correctamente cada respuesta y por subir de nivel. Pierdes vidas cuando te equivocas y tienes que comenzar de nuevo la lección. Aquí podrás practicar el idioma que quieras a través de ejercicios que te indique la aplicación, como por ejemplo: escribir una palabra, leer una oración, escuchar un audio y traducir una palabra para ver si tu pronunciación es correcta. Esta app motiva a los usuarios a practicar todos los días para mantener su nivel y mejorar su aprendizaje.
2. BUSUU
Con esta aplicación podrás conversar con usuarios nativos del idioma que estás aprendiendo, a través de conversaciones escritas o videollamadas, como si fuera una red social. Puedes enviarles ejercicios de escritura y recibirás las correcciones de tu texto con comentarios personalizados. Igualmente, tú puedes enseñarles y corregirles en tu lengua materna. Esta app es gratuita y te permite descargar todas las lecciones para estudiar sin conexión a Internet. Esta aplicación tiene 12 idiomas disponibles, entre ellos: francés, alemán, ruso y hasta turco o chino.
3. HI NATIVE
Esta app gratuita puede ser usada desde estudiantes de nivel principiante hasta estudiantes que se estén preparando para exámenes oficiales como el TOEFL, el CPE, el IELTS o el FCE. Podrás enviar a los hablantes nativos mensaje de voz o mensajes escritos consultando cómo se dice o cómo se pronuncia una u otra cosa. Ellos contestarán tus consultas, corregirán tu escritura y pronunciación, y te darán consejos básicos de su idioma. A cambio podrás enseñar tu propia lengua materna a otros usuarios.
4. HELLO TALK
Esta aplicación te permite no solo aprender un idioma sino también explorar nuevas culturas y hacer amigos en todo el mundo. Aquí podrás buscar compañeros lingüísticos por idioma nativo, ciudad o distancia. Para empezar la conversación debes compartir una noticia o hacer una pregunta sobre el idioma que te interesa, cultura o viajes para que los hablantes nativos puedan verla y comentarla. Puedes hacer uso del mensaje de texto, grabación, llamada de voz o videollamada, para chatear de manera individual o unirte a chats en grupo para una mejor experiencia de aprendizaje.
5. BABBEL
Esta es otra aplicación para aprender idiomas, pero a diferencia de las otras mencionadas, su suscripción cuesta un poco menos de US$10 al mes. Con esta app mejoras tu pronunciación, gracias a la función de reconocimiento de voz. Además, cuenta con un vocabulario de más de tres mil palabras acompañadas con imágenes y ejemplos. La versión web permite que los usuarios de nivel principiante y avanzado practicar algunos de sus ejercicios de manera gratuita.