Martes, 6 de noviembre del 2018

Maestría en Gestión Pública: buscando un Estado eficiente

Los profesionales podrán adquirir las habilidades directivas para conducir la modernización de nuestro país.

Maestría en Gestión Pública: buscando un Estado eficiente
El alumno enfrentará de manera analítica y objetiva la realidad del sistema peruano para la toma de decisiones.

El trámite que realizas demora más de una semana y al final consideras que el servicio que solicitaste no cumplió tus expectativas. Ese puede ser apenas un minúsculo episodio que una persona enfrenta en una institución pública.

La universidad, con una mirada más académica y de gestión, potencia su oferta de posgrado vinculadas a la gestión pública. Por ejemplo, la maestría que se dicta en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) busca contribuir a la consolidación de profesionales en este sector.

Así el alumno estará preparado para realizar una lectura analítica y objetiva de la realidad peruana y sobre la base de decisiones estratégicas orientadas al bien común. Con ello, buscan formar gerentes públicos con visión estratégica de la gestión pública. Es lo que afirma Alfredo Zamudio, director de la maestría en gestión pública de la UPC.


ENFOQUE INTEGRAL

En el caso de la Universidad Continental, su maestría en gerencia pública centra su enseñanza en conocimientos teóricos, jurídicos y técnicos, con enfoques y herramientas para potenciar la efectividad y los resultados en gerencia pública. Se privilegia, además, la institucionalidad y descentralización para servir al ciudadano y mejorar su calidad de vida.

“Nuestra maestría toma en cuenta la actualización de la normatividad en el Estado. Los contenidos incluyen la nueva Ley del Servicio Civil, así como las modificaciones de la Ley de Contrataciones del Estado”, explica Carlos Meza, docente de la Escuela de Posgrado de dicha universidad.

LA OFERTA DIVERSA

La Universidad del Pacífico (UP) también ofrece una maestría en gestión pública. Esta ha sido diseñada para formar profesionales que buscan profundizar sus conocimientos, desarrollar habilidades analíticas y fortalecer las de liderazgo. La malla curricular está compuesta de cursos que proporcionan los últimos alcances e innovaciones en la gestión pública enfocada a los resultados.

José Luis Bonifaz, director de la Escuela de Gestión Pública de la UP, afirma que “la maestría incluye los principales sistemas administrativos, desarrollo de habilidades gerenciales, gestión por resultados, innovación, ética y transparencia, entre otros temas”.

Otra de las casas de estudios que ofrece una maestría en este campo es la Universidad ESAN. Su programa apunta al logro de resultados y al manejo eficiente de proyectos y programas, reconociendo los valores que la función pública exige y plantea como necesarios: responsabilidad, integridad, solvencia moral, emprendimiento y eficiencia.

  • 0
  • 0
  • 0