Martes, 6 de noviembre del 2018

Cuando tu primera opción es un diplomado

¿Quieres especializarte en temas concretos y en corto tiempo? Varias universidades tienen frecen una alternativa para ti.

Cuando tu primera opción es un diplomado
El último Censo Nacional Universitario (CEAM) revela que existe un 35% de aumento en la demanda de diplomados en el Perú.

Llevar este tipo de especialización dice mucho de tu perfil profesional: cuáles son tus áreas de interés, el expertis que tienes y pone en evidencia tu aspiración de seguir sumándole bonus a tu currículo. El efecto multiplicador de un diplomado vale su peso en oro, no en vano, 35% es el incremento de la demanda, según el Censo Nacional Universitario (CEAM).

Uno de los atributos de cursar un diplomado es que te permite profundizar tus conocimientos en menos tiempo. De acuerdo a la Ley Universitaria vigente, solo se necesitan 24 créditos y una correlación mínima de 384 horas académicas, casi la mitad de créditos y tiempo que exige una maestría, sin restarle calidad y exigencia académica.

“El networking que se logra en una especialización constituye una buena parte del éxito”, manifiesta Ana Reátegui, directora de los Programas de Educación Ejecutiva de ESAN. Entablarás relaciones con otros profesionales con intereses similares, que se pueden traducir en vínculos comerciales exitosos, o de amistad.

LOS MÁS SOLICITADOS

-Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Business Coaching (CENTRUM PUCP). Su objetivo es impulsar la fuerza del equipo en las organizaciones. Ha sido diseñada con EADA Business School y su inversión es de S/ 18.900.

-Diplomado Internacional en Finanzas Corporativas (ESAN). Te proporciona una formación que le permite interrelacionar acertadamente las decisiones financieras con el desempeño global de la empresa. La inversión es de S/ 10.770.

-Diplomado en Telemedicina (UCSUR). Ha sido desarrollado de la mano del Grupo Auna para capacitar a los profesionales médicos en la atención médica a distancia, a través del uso de la tecnología. S/ 5.850 es la inversión del programa.

-Programa Internacional Especializado en Marketing Estratégico para Empresas de Servicios (Universidad de Piura). Aprenderás a conducir procesos de planificación estratégica que busquen centrarse en el cliente como fuente de nuevas ventajas competitivas. Recibirás doble diplomado, el otro por la Universidad de Chile, y la inversión es S/ 6.500.

3 CRITERIOS PARA OPTAR POR UN DIPLOMADO

►Analiza las tendencias mundiales para elegir el programa correcto.

►Escoge el programa que se adecue a tus necesidades, pero también a tu presupuesto.

►Selecciona una casa de estudios que cumplan con los requisitos que buscas.

  • 0
  • 0
  • 0