Lunes, 16 de diciembre del 2019

SAP: Valores construidos en equipo

Los valores de SAP han logrado asegurar la capacitación constante de su personal.

SAP: Valores construidos en equipo
El concepto How we run ha permitido mantener un excelente desempeño.

La cultura de valores que rige las acciones de SAP es muy particular, ya que fue construida en equipo. Gracias a ello, cada colaborador ha interiorizado mejor las buenas conductas en su accionar. Así, la compañía de tecnologías de la información (TI) obtuvo el primer puesto en la categoría empresas de 20 a 250 trabajadores del ranking Great Place to Work.

FILOSOFÍA DE TRABAJO

José Antonio del Río, country manager de SAP, afirma que la empresa posee una forma muy particular de nombrar a sus valores: How we run, es decir, cómo corremos. Una frase creada por los colaboradores a partir del input que recibieron de la compañía. Primero, se trabajó un borrador y luego se definió la versión final de las conductas y valores.

Los cinco valores que abarca el How we run son Build bridges, not silos (construir puentes), Embrace differences (valoramos nuestras diferencias), Keep the promise (mantenemos nuestra promesa), Stay curious (mantenernos curiosos) y Tell it like it (construimos la confianza). Estas conductas están presentes en cada iniciativa, programa y práctica de la empresa, desde las actividades de desarrollo hasta los reconocimientos.

BENEFICIOS PARA TODOS

La cultura organizacional de SAP es ágil y dinámica. Su equipo tiene un fuerte propósito de ayudar a que el mundo cambie y mejorar la vida de las personas. Además, los colaboradores no solo tienen la oportunidad de descubrir sus talentos, sino también de desarrollarlos de manera progresiva. El programa Employee Network les permite colaborar de manera voluntaria en las redes que más los apasionan.

Los representantes de la empresa están comprometidos en convertir a SAP en la primera opción de marca empleadora y saben que para logarlo deben apoyar en la consecución de los objetivos, tanto de negocios como organizacionales. Entre las prácticas que promueven destacan los beneficios inclusivos, dirigidos a parejas del mismo sexo, que abarcan aspectos clave de sus vidas, como el seguro de salud.

Estas acciones contribuyen a forjar una fuerza laboral comprometida, ya que cada colaborador se siente único y especial, precisamente lo que SAP trata de plasmar en su cultura. “Para nosotros es importante mantener el crecimiento de la organización. Por ello, participamos en diversos estudios de clima laboral externos como Great Place to Work, que nos permiten medir nuestros avances y crecer cada vez más”, comenta Del Río.

OTROS PUESTOS EN EL RANKING

1. SAP

2. Intéligo SAB

3. Oracle

4. 3M

5. Martin Engineering

6. Cisco

7. Molpack

8. Natura

9. Mall Plaza

10. Roche Farma

11. GyM Ferrovías

12. Belltech

13. Apoyo Consultoría

14. Eurofarma

15. Viva GyM

16. AFP Habitat

17. Sodexo, Beneficios e Incentivos

  • 0
  • 0
  • 0