Lunes, 16 de diciembre del 2019

Las mejores prácticas en el Perú

Las principales estrategias de las empresas buscan estrechar el vínculo entre los altos cargos y los equipos de trabajo.

Las mejores prácticas en el Perú
De esta manera se busca promover un mayor entendimiento entre todos.

Un equipo de trabajo motivado y que se conoce entre sí mejora su desempeño y logra más resultados positivos para la organización.

Las empresas peruanas lo saben y aplican diversas estrategias para reforzar los lazos entre directivos y sus equipos de colaboradores, a la par que conocen mejor las necesidades de cada integrante y refuerzan la sostenibilidad del negocio.

CERCA DE LA CIMA

Algunas empresas buscan acercar más a sus colaboradores a la experiencia de ser un alto mando. Por ejemplo, el programa Gerente General por un Mes, de ISA REP, permite a los profesionales internos, que no son directivos, asumir temporalmente este cargo. El objetivo es afianzar su capacidad adaptativa en la organización a través de prácticas de liderazgo innovadoras.

Un caso similar es el de Zegel Ipae, que ofrece a sus trabajadores con buen desempeño la oportunidad de cubrir una posición mayor que haya quedado vacante y demostrar que pueden asumir este reto. Por su parte, Direct TV posee un programa en el que invita a las nuevas generaciones a reflexionar sobre la construcción de la identidad profesional mediante visitas a oficinas y charlas con líderes del negocio.

NOS ENTENDEMOS MEJOR

Otras compañías buscan entender mejor las necesidades de sus colaboradores y permitirles equilibrar mejor su tiempo entre el trabajo y su vida privada. El programa Radio ASU de Casa Andina le permite conocer, de manera personal y divertida, las historias de sus colaboradores y difundirlas entre el resto del equipo para inspirarlos a ser mejores y sentirse orgullosos de la calidad de personas con quienes laboran.

Por su parte, Mapfre reúne a los colaboradores del Programa Corporativo de Discapacidad y los miembros de la comisión directiva en un desayuno para que cada uno comente sus experiencias de vida y su aporte a la organización. En tanto, Caja Cencosud Scotiabank aplica un programa de cursos sobre diversidad, equidad de género, migración y diversidad sexual, a fin de aumentar la inclusión en el ambiente de trabajo.

  • 0
  • 0
  • 0