Lunes, 16 de diciembre del 2019

Millennials, una generación que transforma empresas

Las que buscan profesionales millennials deben ofrecerles un entorno que les asegure un bienestar físico y espiritual.

Millennials, una generación que transforma empresas
Los millennials buscan ganar experiencia internacional para incrementar sus posibilidades de generar impactos.

La generación millennial es la más extensa de la historia y son los más grandes influenciadores modernos en los hábitos de consumo en el mundo. En el Perú, ocho millones de peruanos pertenecen a este grupo etario, es decir, aproximadamente el 25% de la población peruana, según el último reporte de Ipsos. ¿Están preparadas las empresas peruanas para captar a esta fuerza de trabajo?

UN PERFIL ESPECIAL

Los millennials integran entre el 30 % y 40% de la masa laboral en el país. Son jóvenes que buscan entornos laborales que les permitan sentirse cómodos a nivel físico y espiritual, y capaces de aplicar su creatividad, además de tener facilidad de comunicarse con sus colegas y superiores. No están dispuestos a trabajar en espacios con demasiados límites. Así lo indica Mónica Villegas, directora de la Oficina de Oportunidades Laborales de la UPC.

En tanto, Milagros Paredes, docente en el Programa de Especialización en Dirección de Comunicación Corporativa de la Universidad de Piura (UDEP), asegura que esta tendencia se ampliará en los próximos años con el ingreso de la generación Z en el mercado laboral. “Ambas generaciones representan la mayor parte de la fuerza laboral global y tienen el poder de hacer o deshacer empresas enteras”, advierte.


IMPACTO GLOBAL

Villegas detalla que los millennials suelen valorar más los trabajos que les brindan experiencias de vida. “Las generaciones anteriores a ellos trabajan mucho durante su juventud para vivir más adelante con mucha tranquilidad y seguridad financiera. Sin embargo, el millennial ha descubierto que la clave de la vida es vivirla mientras se trabaja. Es un concepto muy inteligente que ha sabido rescatar”.

Paredes añade que estos jóvenes buscan autoexpresarse, cambiar las reglas y generar impacto positivo, además de valorar mucho su tiempo. En ese sentido, a nivel personal, preferirán aquellas empresas donde se promueva una vida más saludable, que los conecte con su propósito de vida, los inspire y les facilite espacios para cumplir sus objetivos. En el ámbito profesional, persiguen una actualización constante de sus conocimientos.

RETOS DE LAS EMPRESAS

►VITAL

Postergar los juicios sobre las generaciones más jóvenes, aprender de ellas para entenderlas.

►DESDE ARRIBA

La capacidad de adaptarse a las necesidades de estos jóvenes debe instaurarse en los directorios.

►SIN TRABAS

Evitar que los aspectos regulatorios dificulten el crecimiento de los jóvenes.

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