Lunes, 16 de diciembre del 2019

Hilton: Una empresa feliz es la clave del éxito

Las prácticas internas de la cadena hotelera apuntan a maximizar los beneficios de su equipo de trabajo.

Hilton: Una empresa feliz es la clave del éxito
Sus colaboradores se mantienen motivados y ofrecen el mejor servicio a sus huéspedes con altos estándares de atención.

El equipo de colaboradores del Hilton son la base del éxito de esta cadena hotelera internacional, cuyo desempeño logró que conquisten el primer puesto en la categoría empresas de 251 a 1000 trabajadores del ranking Great Place to Work. Aquí cada colaborador se apropia de la estrategia del negocio y usa su cultura de valores para convertirlo en el hotel más hospitalario del mundo.

CULTURA DE VALORES

Orr Rivero, vicepresidente de Recursos Humanos para el Caribe y América Latina del Hilton, afirma que la interiorización de los valores hace de Hilton una organización muy bien considerada en todo el mundo, porque sus trabajadores los proyectan hacia los huéspedes. Estos valores son la hospitalidad, la integridad, el liderazgo, el trabajo en conjunto, la pertenencia (ownership) y el ahora (now).

Además, la compañía ofrece un alto grado de autonomía y oportunidades de crecimiento para todos sus integrantes. Asimismo, les brinda diversos beneficios, como descuentos exclusivos en estadías, programas de reconocimiento, tiempo y dinero para ayudar al medioambiente y a su comunidad local, y programas de aprendizaje y desarrollo que les permita planear y administrar sus carreras, a la vez que desarrollan nuevas habilidades.

Hilton se preocupa de que cada colaborador se sienta valorado y respetado. También desea que se sientan felices y orgullosos de formar parte de este gran equipo. “Nos esforzamos por hallar distintas formas que demuestren lo importante que es el rol del trabajador en las operaciones. Como resultado, ellos se conectan y apropian de la estrategia”, comenta Rivero.

UNA BUENA EXPERIENCIA PARA TODOS

La cultura organizacional de Hilton va de la mano con su misión de convertirse en la empresa más hospitalaria del mundo. Según Rivero, se trata de un negocio de personas que sirven a otras personas y, por ello, cada trabajador debe brindar experiencias excepcionales. La operación está cuidadosamente posicionada e implementada de manera estratégica para asegurar una atención de alta calidad en cualquier parte del mundo.

La experiencia positiva de cada huésped mantiene una conexión directa con el bienestar del equipo de trabajo. Por eso, se han generado programas o prácticas que permiten desarrollar ambientes de trabajo con diversos beneficios para los colaboradores. Así se mantienen motivados para mantener su buen desempeño.

Entre las buenas prácticas de la empresa destaca su programa Fun & Growth, que permite a los miembros del equipo disfrutar de sus vacaciones y, al mismo tiempo, realizar prácticas en una propiedad de la cadena. Asimismo, cada mes se dedica una semana entera para reconocer a un departamento del hotel mediante divertidas actividades que fomentan la integración de los colaboradores.

OTROS PUESTOS EN EL RANKING

1. Hilton

2. DHL Express

3. Marriott Perú

4. Real Plaza

5. Profuturo AFP

6. Interseguro

7. Accor

8. ISA REP

9. Caja Cencosud Scotiabank

10. Grupo Centenario

11. SURA PERÚ

12. Directv

13. Pandero

14. Protecta Security

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