Lunes, 16 de diciembre del 2019

Interbank: Capital humano que respalda su labor

Las acciones que realizan los colaboradores de este banco se basan en la práctica de valores.

Interbank: Capital humano que respalda su labor
Ellos afirman que su gran compromiso se centra en la integridad, innovación, colaboración y coraje.

La innovación y el respeto hacia los valores organizacionales son las principales características del trabajo realizado por el equipo de Interbank, y que le permitieron obtener el primer puesto en la categoría empresas con más de 1000 trabajadores del ranking Great Place to Work. Fundado como Banco Internacional del Perú, en 1897, adoptó su nombre actual en 1996 para cambiar la forma de hacer banca en el país.

VISIÓN DE LARGO PLAZO

Luis Felipe Castellanos, gerente general del Interbank, comenta que la cultura organizacional tiene como propósito acompañar a los peruanos y permitirles alcanzar sus sueños. Para ello, trabajan con base en tres pilares: el liderazgo, la horizontalidad y el crecimiento, es decir, el desarrollo de los líderes está enfocado no solo en los objetivos, sino también en el crecimiento de las personas.

La cultura interna de Interbank valora el aporte de todos los integrantes y se escuchan todas las opiniones, por muy distintas que sean. El banco tiene como visión ser el mejor gracias a su capital humano. Este objetivo motiva a su equipo a ser una organización que atiende las expectativas del talento actual y futuro, y prioriza aspectos como la diversidad cultural y el liderazgo inclusivo.

Para convertirse en el tipo de empresa que espera ser, Castellanos considera importante trabajar en un ambiente de compañerismo, de trato horizontal y con las puertas abiertas para todos. Solo así, el equipo de trabajo tendrá la posibilidad de desarrollar todo su potencial, gracias a los retos desafiantes que puede brindarles la experiencia de trabajar en Interbank.

VALORES INTERNOS

Cada acción realizada por los trabajadores de Interbank se rige por seis valores clave: la integridad, la pasión por el servicio, la innovación, el sentido del humor, la colaboración y el coraje. Todos son esenciales para la organización, por lo que su adecuada aplicación en la labor cotidiana le permitirá a cada profesional cumplir sus sueños y alcanzar sus objetivos, con la satisfacción de hacer siempre lo correcto.

Es importante que cada colaborador viva plenamente los valores al interior de la organización. Por ejemplo, la integridad es un componente vital para reforzar su compromiso con el banco. Al mismo tiempo, es crucial desempeñar cada labor con innovación y brindar el mejor servicio a los clientes. En tanto, “el coraje nos impulsa a hacer realidad muchas de nuestras iniciativas”, sentencia Castellanos.

OTROS PUESTOS EN EL RANKING

1. Interbank

2. Atlantic City

3. Casa Andina

4. Scotiabank

5. Virú S.A.

6. Promart

7. Compartamos Financiera

8. Crediscotia

9. Supermercados Peruanos

10. Scotia Contacto

11. Pardos Chicken

12. Pamolsa

13. Financiera OH!

14. Hipermercados Tottus

15. Oechsle

16. Zegel IPAE

17. Sodimac y Maestro

18. Mapfre

19. Cineplanet

20. Saga Falabella

21. Tiendas por Departamento Ripley

22. Primax

23. Banco Ripley Perú

24. Entel

25. IDAT

26. Grupo EFE – La Curacao, Efe, Motocorp

27. Grupo EFE – Financiera Efectiva

28. UTP

29. Banbif

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