Lunes, 16 de diciembre del 2019

Las empresas más atractivas del mercado

Las empresas incluidas en el ranking Great Place to Work reflejan un buen trato a su fuerza laboral.

Las empresas más atractivas del mercado
Las empresas que figuran en el ranking Great Place to Work recibieron 2.8 veces más solicitudes de trabajo que otras.

Las mejores empresas para trabajar en el Perú pueden ser identificadas gracias a su posicionamiento en el ranking Great Place to Work. Eso demuestra que poseen una marca empleadora excepcional. Al mismo tiempo, ofrecen condiciones óptimas para el desempeño del profesional, están pendientes de sus necesidades o problemas y fomentan su capacitación progresiva.

POSICIONAMIENTO

Giancarlo Ameghino, gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland, considera que las empresas incluidas en un ranking ganan un posicionamiento alto, ya que los profesionales consideran que ofrecen sueldos atractivos y diversos beneficios. Sin embargo, cada organización debe idear buenas estrategias para atraer el talento humano, seleccionarlo y retenerlo.


Ana María Gubbins, gerente general de Great Place to Work Perú, señala que estas empresas también registran elevados niveles de satisfacción por parte de sus clientes: un 5% más altos que el resto. Además, su ausentismo promedio es un 35% más bajo y reciben tres veces más personas con habilidades especiales, como parte de un enfoque más inclusivo.

Participar en un ranking como el de Great Place to Work hace posible que las empresas peruanas generen un efecto de contagio positivo hacia sus proveedores y clientes, que buscarán adoptar prácticas similares en gestión de capital humano. De una forma u otra, todas las compañías participantes fomentan su propia certificación como lugares felices para laborar y, a su vez, refuerzan sus cadenas de valor.

BENEFICIOS EXTRAS

►DÍAS LIBRES PAGADOS

El 90% de empresas en el ranking otorga a sus colaboradores 2.3 veces más días libres pagados para temas personales.

►CAPACITACIONES ANUALES

Las mejores empresas del ranking destinan, en promedio, 16% más horas de capacitación a su personal.

CLASIFICACIÓN

De acuerdo a la cantidad de colaboradores, este es el número de empresas por categorías: pequeñas, medianas y grandes.

20 – 250 colaboradores: 17 empresas

251 – 1.000 colaboradores: 14 empresas

Más de 1.000 colaboradores: 29 empresas

  • 0
  • 0
  • 0