Viernes, 23 de febrero del 2018 AUXILIO VIAL

Seguro vehicular: una protección necesaria

La antigüedad de tu vehículo no debiera ser una limitante para no asegurarlo.

Seguro vehicular: una protección necesaria
Surco, Miraflores, San Isidro, Lima y La Molina son los distritos donde se reportan la mayoría de siniestros vehiculares.

“Nadie está libre de tener un accidente por ello es importante contar con un respaldo que te acompañe afrontando esa dificultad, reduciendo así la inestabilidad económica que pudiera generarte el estar desprotegido”, aconseja, desde el saque, Richard Mauricci Garrido, vicepresidente de Vehículos y SOAT de RIMAC Seguros. El ejecutivo afirma, además, que un seguro vehicular debe ser visto como una inversión que te protege en situaciones inesperadas.

De acuerdo a información de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) 650,000 vehículos del parque automotor nacional cuentan con seguro vehicular. Esto significa que 1 de cada 4 vehículos en el Perú poseen un seguro de autos para afrontar un siniestro. Asimismo, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), entre enero y diciembre del 2017, 163 668 vehículos livianos se vendieron en el país. Como se sabe, todo auto nuevo se adquiere obligatoriamente con una protección.

“El seguro te permitirá proteger la inversión que realizas con la compra de tu auto. Con cualquier producto que cuente con la cobertura de pérdida total, si te roban el auto o se daña completamente por un choque, la compañía te devuelve el valor comercial del auto para que puedas comprar uno igual, con lo cual tu inversión está protegida”, explica Andrea Huertas del Pino Cavero, jefe de Productos Personales de Mapfre.

Por su parte, Renzo Zapata, gerente de Productos Vehiculares de Pacífico Seguros, afirma que la antigüedad de tu vehículo no debiera ser una limitante para no asegurarlo. “Ante un accidente de tránsito se generan daños parciales al vehículo, es decir, reparaciones de partes puntuales o reposiciones de repuestos específicos y estos gastos son similares para un auto nuevo que para un antiguo”. También te recomienda escoger una aseguradora que cuente con solidez financiera y experiencia en el rubro, ya que será quien responda por ti frente a una eventualidad.

CARTERA DE PRODUCTOS

Las aseguradoras cada cierto tiempo renuevan su cartera para ofrecerte productos que se ajusten a tus necesidades. RIMAC cuenta con seguros que cubren al vehículo contra pérdida total por choque o robo, reparación por choques, responsabilidad civil frente a terceros, asistencias (vial, auto de reemplazo, grúa, entre otras).

Dentro de este tipo de seguros tienen además (seguro 4×4, seguro a tu medida (el cliente elige las coberturas), seguro Papá Tranquilo (el cliente puede conocer gracias a un dispositivo telemático donde está el vehículo, velocidad de circulación, entre otros).

Por su parte, Mapfre tiene una gama de productos que van desde el más básico hasta los más completos que son los seguros contra todo riesgo. Esta compañía cuenta, por ejemplo, con el seguro de Daños a Terceros que es un seguro simple que te cubre ante cualquier daño que pudieras ocasionar a cualquier persona y/o bien a consecuencia de un accidente de tránsito. Además de estas coberturas cuenta también con servicio de grúa, asistencia mecánica y defensa legal.

En el caso de Pacífico Seguros el plan que más se suele adquirir es el Todo Riesgo ya que es el más completo y cuenta con la mayor cobertura (daños ocasionados por un choque, robo, daños materiales, lesiones personales y ocasionadas a otros) y con beneficios (auxilio mecánico, por ejemplo). Además, es el seguro que las instituciones financieras piden como garantía para acceder a un crédito vehicular.

Asimismo, La Positiva Seguros, el seguro vehicular que tiene mayor acogida es el Autototal. Además, ha lanzado hace seis meses nuevos productos como el Robo Total y Auto Premium, que también están siendo requeridos.

“Asegurar tu vehículo te da tranquilidad porque es una garantía que ofrece la protección de tu inversión y de tu patrimonio en general. Los seguros vehiculares brindan beneficios como servicios asociados: chofer de reemplazo, servicios de grúa y auxilio mecánico, entre otros”, señala Marko Perochena, gerente de Seguros, SOAT, Vehículos y Riesgos de Personas de La Positiva Seguros.

EXCLUSIONES FUERA DEL PAÍS

Dentro del reglamento de La Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre se coloca como característica el que todos los vehículos del parque automotor que circulen por el territorio nacional deben contar con el SOAT. Asimismo indica como exclusión que el seguro no te cubre si el accidente ocurre fuera del territorio nacional.

Frente a ello, las aseguradoras ofrecen productos que se activan cuando el vehículo se utilice en el exterior. La Positiva Seguros tiene preparado un seguro especial para viajeros, el cual protege al asegurado de cualquier imprevisto o emergencia durante el viaje de placer y/o trabajo las 24 horas del día y los 365 días del año a cualquier lugar a nivel mundial.

Mapfre, por su lado, cuenta con una cobertura internacional en su póliza Full Cobertura Premium que permite a sus asegurados circular hasta 30 días al año por Chile, Ecuador, Brasil y Bolivia, manteniendo sus mismas coberturas. En el caso de Argentina, el límite de responsabilidad civil es menor.

  • 0
  • 0
  • 0