Viernes, 23 de febrero del 2018 VEHÍCULOS ECOLÓGICOS

Entérate de las propuestas ecoamigable en el sector automotor

Según cifras de Toyota, a febrero del 2017 la marca había logrado colocar 10 millones de vehículos híbridos en el mercado mundial.

Entérate de las propuestas ecoamigable en el sector automotor
Eficiente motor a combustión. El nuevo Mitsubishi Outlander cuenta con uno de los motores más eficientes del mercado, el MIVEC DOHC que provee una óptima performance y reduce las emisiones de CO2 y la contaminación sonora a niveles mínimos.

Los vehículos eléctricos a bateria son tan antiguos como la misma historia automotriz. Las primeras unidades eléctricas eran rudimentarias y se fabricaron entre 1831 y 1839 gracias al escocés Robert Anderson.

Posteriormente, los franceses Gaston Plante y Camille Faure hicieron valiosos aportes que aumentaron el incipiente uso de estos vehículos en Inglaterra y Francia. Su fama creció con el legendario piloto Camille Jenatzy, quien batió, en 1899, el récord de velocidad en tierra con su famoso descapotable eléctrico de bala, La Jamais Contente.

Sin embargo, en 1914 estalló la Primera Guerra Mundial y el motor de combustión interna demostró potencia, velocidad y durabilidad, atributos que produjeron un cambio en la gran industria norteamericana que desarrolló la cadena de montaje del Modelo T. El petróleo, la combustión y el acero firmaron la sentencia de muerte del motor eléctrico.

RESURRECCIÓN DE ALTO VOLTAJE

Sin embargo, durante los últimos años del siglo XX la sociedad mundial tomó mayor conciencia ante la contaminación y el calentamiento global. Por aquel entonces, se reconoció al motor de combustión interna como uno de los principales causantes de la preocupante situación. Esto obligó a la industria a buscar soluciones alternativas, resucitando los motores eléctricos y desarrollando a gran velocidad la tecnología híbrida.

En el 2009 Toyota fue uno de los primeros en comercializar un automóvil híbrido en nuestro país, el Prius. “Con este modelo pionero introdujimos al mercado nacional la tecnología Hybrid Synergy Drive (HSD) que combina un motor eléctrico con uno a gasolina. El 2012 complementamos la oferta con el Prius C, un modelo mucho más compacto que el original”, explica Yehude Simón, gerente de Responsabilidad Social de Toyota del Perú.

Además del obvio beneficio para el medio ambiente, los usuarios de las unidades híbridas ahorran dinero en combustible, ya que ambos motores, el eléctrico y el de gasolina, trabajan juntos para maximizar la eficacia del consumo hasta 100 kilómetros por galón.

MEJORES MOTORES A COMBUSTIÓN

Pero el avance tecnológico no se limita a esto, los motores a combustión son ahora mucho más eficientes en consumo y emisiones gracias al desarrollo de numerosas tecnologías patentadas. Las principales marcas del mundo como Mitsubishi, Hyundai, Mazda, Nissan y muchas otras fabrican sus motores teniendo al medio ambiente como centro sin olvidar las prestaciones.

“Todas las unidades fabricadas por BMW están basadas en el concepto EfficientDynamics que tiene como objetivo mejorar el consumo y reducir las emisiones de CO2 manteniendo la performance que caracteriza a la marca”, señala Jorge Monsalve, jefe de Produc Genius de BMW Group.

Si deseas sumarte a esta tendencia lo invitamos a darle una mirada a la oferta ecoamigable que existe en los concesionarios de nuestro país.

  • 0
  • 0
  • 0