Viernes, 23 de febrero del 2018 FACILIDAD DE PAGO

¿Buscas un auto? Mira como adquirir un crédito vehicular

Con un crédito automotor puedes financiar hasta el 100% del valor del auto, además de tener otras facilidades de pago.

¿Buscas un auto? Mira como adquirir un crédito vehicular
Según el portal neoauto, actualmente el 45% de personas en Perú cuenta con un sedán, el 29% una SUV, el 14% un hatchback, 7% un deportivo y el 5% una pick up.

Comprar un auto es cada vez más fácil con un crédito vehicular. En el 2017 se vendieron alrededor de 170.000 autos 0 kilómetros en todo el país, 7% más que el año anterior. De todos estos, el 30% se vendió por medio de un crédito vehicular, según informa el portal Neoauto.

¿Quieres formar parte de este porcentaje este año? Entonces revisa la oferta crediticia del mercado y presta atención a las políticas de periodos de gracia, los plazos, las comisiones, la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA), etc. Vayamos por partes. La TCEA “incluye la tasa de interés, las comisiones y los gastos que pagará el cliente durante todo el periodo de crédito . Se debe comparar la TCEA para un mismo monto y un mismo plazo de crédito y elegir el que más le convenga”, explica Eva Céspedes, directora del Sistema de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Para tener una referencia sobre las tasas de cada entidad bancaria, revisa la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Pero no bases tu decisión solo en eso, porque “las tasas varían de una persona a otra, pues dependen de varios factores, como el perfil de cliente, el monto de financiamiento, el plazo, la cuota inicial, la capacidad de pago, entre otros”, advierte Hans Fischer, gerente de Convenios y Créditos Vehiculares de Interbank.

Eso significa que, finalmente, deberás ir a las instituciones bancarias donde tienes tus cuentas para asegurarte de las condiciones que te pueden ofrecer. Adicionalmente, Fischer aconseja averiguar el valor de reventa que tendrá el vehículo , así se puede asegurar la inversión en un futuro en caso se quiera vender”.

Por otro lado, Scotiabank sugiere considerar ciertos aspectos antes de aceptar un crédito vehicular, como, los seguros asociados, los gastos adicionales (SOAT, gastos notariales, mantenimiento, etc.) y la moneda en que deberás pagar el crédito. Lo mejor es que sea en la misma moneda en que se generan tus ingresos. De esta manera no te afectará si esa moneda sube o baja su valor.

Cabe indicar que, en el 2017, el coeficiente de dolarización de los préstamos vehiculares cayó 6 puntos, desde 28% en noviembre del 2016 a 22% en noviembre del 2017, según el reporte del Banco Central de Reserva (BCR). Hace dos años, hacia noviembre del 2015, 5 de cada diez personas solicitaban un crédito vehicular en dólares.

PAGO ADELANTADO

Hoy, las entidades financieras permiten realizar un prepago de la deuda sin cobrar comisiones ni penalidades. Esto te conviene mucho, porque puedes amortizar directamente al capital de tu deuda. Hay que considerar que, a más número de cuotas, mayores serán los intereses a pagar. Verifica tus posibilidades económicas para cubrir el monto mensual de la cuota del crédito.

NÚMEROS CLAROS

En Scotiabank, puedes adquirir un crédito vehicular para cubrir hasta el 100% del valor del auto , siempre y cuando este no supere los S/150.000. Además, ofrece plazos de hasta 72 meses para pagar, 60 días de periodo de gracia, tasas fijas, primer SOAT a S/1, prepagos y la posibilidad de cancelar por completo la deuda sin ninguna penalidad o costo adicional. Además, si tienes una cuenta planilla con Scotiabank, Club Sueldo, puedes acceder a tasas preferenciales.

Por otro lado, en Chevrolet Servicios Financieros puedes adquirir un financiamiento para la compra de vehículos de las marcas Chevrolet e Isuzu.

Tatiana Mérida, gerente de Créditos y Operaciones de Chevrolet Servicios Financieros, comenta que los clientes. Los beneficios van desde tasas preferenciales y SOAT gratis, hasta plazos diferidos para la primera cuota en algunos modelos. “Ofrecemos tasas muy competitivas, a partir de 8% de interés. En algunos modelos y durante la vigencia de las campañas, nuestros clientes pueden obtener un financiamiento con tasas especiales, incluso sin intereses”, resalta Mérida.

En cuanto a Interbank, la preaprobación del Crédito Vehicular se realiza en 1 minuto, mientras que el desembolso en, aproximadamente, 48 horas. Además, “brindamos un servicio de asesoramiento para que el cliente acceda a las mejores condiciones del mercado. Las tasas que ofrecemos varían y están relacionadas con el análisis del comportamiento financiero del cliente y el grado de vinculación con el banco”, señala Fischer.

Finalmente, el BCP, como indica Dante Lindley, gerente de Banca Seguros y Crédito Vehicular, “ofrece préstamos desde US$5.000 o S/15.000 y hasta por el 100% del valor del auto, según evaluación crediticia. La tarjeta de propiedad sale a nombre del cliente desde el primer día y este no requiere ir a una oficina del BCP, ya que la firma de documentos del crédito se puede realizar en el mismo concesionario”, puntualiza.

  • 0
  • 0
  • 0