
Si necesitas cambiar alguna autoparte, lo ideal es adquirir un repuesto nuevo y sellado
En promedio, un mantenimiento básico periódico en un taller puede costar 400 soles. En uno alternativo puede variar entre S/ 150 Y S/200, todo depende de la marca y modelo del auto. Si usted es de los que eligió llevar a su engreído de cuatro ruedas a un taller alternativo tome en cuenta los consejos de los expertos de la mecánica automotriz.
REVISIÓN FRECUENTE
Las revisiones periódicas que recomiendan los representantes oficiales son para cambiar filtros y fluidos. Ellis Rivera, profesor de mantenimiento de maquinaria pesada de Tecsup, aconseja, en estos casos, adquirir siempre la marca de aceite y filtros que indica el manual. No usar los productos indicados puede ocasionar problemas en el motor, la bomba y otros componentes.
REPUESTOS NUEVOS
Si necesitas cambiar alguna autoparte, lo ideal es adquirir un repuesto nuevo y sellado. El ingeniero mecánico, Renzo Cappani, señala que existen repuestos de calidad hechos por empresas que también trabajan para las firmas de autos. “Revisa quién fabricó la pieza y compra la misma marca. Algunos talleres oficiales aceptan encargase de la instalación”.
NUNCA DE SEGUNDA
Si bien comprar un repuesto de segunda es la peor opción existe, ya son una auténtica caja de sorpresas y alimentas la mafia del robo de autos y autopartes que tanto daño la hace a nuestro país. “Por ahorrar unos soles te arriesgas a adquirir algo que puede durar horas”, explica Cappani.
TALLER DE CONFIANZA
Busca un centro de mantenimiento que ofrezca garantías de trabajo de calidad. Lo básico es que estos lugares alternativos tengan una infraestructura limpia, buenos equipos, técnicos con amplia experiencia y utilizan repuestos confiables.
EN BÚSQUEDA DE PERFORMANCE
Si bien es cierto que no son representantes oficiales, hay empresas que se especializan en fabricar repuestos de una marca en especial, lo que garantiza la calidad de las partes. No olvides que cualquier modificación tiene como consecuencia la pérdida de la garantía.
CONSEJO DE INTERNET
Si no encuentras la pieza que buscas en tiendas peruanas ni en el concesionario oficial el último recurso es el internet, donde encontrarás páginas como Miami Parts y Suministros de Emergencia que importan piezas de Estados Unidos, Japón y otros países.