Jueves, 8 de octubre del 2020

Greta Ruiz Laos: nacida para comandar

Greta Ruiz Laos fue reconocida como Cadete Comandante el 24 de julio de este año.

Greta Ruiz Laos: nacida para comandar
A Greta Ruiz Laos le tocó estar de guardia permanente en apoyo de los cadetes que salieron a las calles a supervisar la inmovilización social obligatoria, ordenada por el gobierno para controlar la pandemia.

Tiene 21 años, es de Ica y ya ingresó a la historia naval. Se trata de Greta Ruiz Laos, la primera mujer que obtiene la distinción de Cadete Comandante en la Marina de Guerra del Perú. ¿Cómo la consiguió? Con mucho trabajo y dedicación, pues esta se otorga a quien ocupa el primer puesto en el orden de mérito.

Desde 1985, la institución decidió contar entre sus filas con la presencia femenina, en un ambiente de igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, sin diferencias legales, educativas, de entrenamiento y en el desempeño de las misiones encomendadas.

Hoy, la Cadete Capitán de Fragata Greta Ruiz Laos comanda el Batallón Angamos, conformado por las compañías Abtao, 2 de Mayo, Pacocha e Iquique, que reúne a 558 aspirantes y cadetes navales. El cargo es de suma responsabilidad, pues ella no solo debe velar por que se cumplan las normas; también debe conducirlos ejemplarmente en todas sus actividades, para que sus acciones sean llevadas a cabo con éxito.


UNA HISTORIA DE CONSTANCIA

La cadete Ruiz estudió en la Institución Educativa Santísimo Jesús, en la que terminó en el primer puesto. Deportivamente, en el año 2017 se impuso en el Campeonato Sudamericano de Canoas Polinésicas y dos años después exhibió la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Remo. Además, destaca constantemente en los estudios. No es de extrañar que el año pasado obtuviera el promedio anual más alto en el índice de rendimiento académico.

La Marina de Guerra del Perú le ha permitido conocer de cerca la realidad nacional. A través de sus acciones cívicas, ha visto y participado en el trabajo que realiza esta institución en favor del desarrollo del país. Internacionalmente, ha viajado en el Buque Escuela a Vela BAP Unión aprendiendo lo secretos de la navegación y llevando la cultura del Perú al mundo.

Hoy, la Cadete Comandante Greta Ruiz Laos es el orgullo de Ica, su tierra natal, y sus logros se comentan tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación.

  • 0
  • 0
  • 0