Jueves, 8 de octubre del 2020

El brazo solidario en las zonas navales

La Marina de Guerra del Perú está presente en la sociedad de varias maneras. Aquí solo algunos ejemplos.

El brazo solidario en las zonas navales
Siempre presentes. La Marina de Guerra del Perú trabaja constantemente para cumplir con su compromiso de cooperación y llevar ayuda social cuando la población la necesita.

Patrullaje, vocación solidaria, sensibilidad y acción, son algunas de las palabras que podrían definir el comportamiento de los marinos en las denominadas zonas navales en nuestro país. Por ejemplo, hace algunas semanas, cerca de Punta Malpelo, en Tumbes, el personal naval de la Capitanía del Puerto de Zorritos, intervino a la embarcación pesquera Malilla, con nueve tripulantes indocumentados.

La embarcación no tenía la documentación en regla ni el permiso de pesca de menor escala. Fue así que los representantes de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción decomisaron los aparejos de pesca y el recurso hidrobiológico que llevaban a bordo.

A continuación, algunas de las actividades que realiza la Marina de Guerra del Perú en favor de las poblaciones más necesitadas del país.

AGUA PROCESADA EN LURÍN

Pobladores de Lurín se beneficiaron con los 2.000 litros de agua procesada que, a través del BAP Tacna, les llevó el personal de la Marina de Guerra del Perú. La donación se realizó en el polideportivo municipal del distrito.

Es importante indicar que las bolsas de agua donadas se obtuvieron producto del proceso de desalinización de agua que lleva a cabo el buque de abastecimiento logístico BAP Tacna.


SOLIDARIDAD EN MOLLENDO

Infantes de Marina junto a comerciantes de las calles Islay y La Mar en Mollendo ayudaron a una anciana que vendía en una de las calles céntricas de la ciudad. El técnico tercero IMA Elias Alcca junto a los cabos primero Wilian Arisaca y Marco Quispe se acercaron a ella y se dieron cuenta de que únicamente hablaba quechua. Felizmente, uno de ellos sí comprendió sus necesidades y de inmediato se realizó una jornada solidaria —a la que se sumaron los comerciantes— en la que lograron recaudar buena cantidad de alimentos y productos para la anciana.

DE PUCALLPA A LIMA

Personal naval en retiro, que fueron diagnosticados con coronavirus, fueron trasladados al Centro Médico Naval, en Lima, en un Fokker F-60 de la Fuerza de Aviación Naval.

Debido a la delicada condición de los pacientes fueron instalados en cápsulas de aislamiento de presión negativa en el trayecto a Lima y estuvieron bajo cuidado de personal especializado que los monitoreó hasta su arribo a la capital y traslado al nosocomio.


CANASTAS EN PUNO

Cien familias de la isla Amantaní en Puno, recibieron canastas con productos de primera necesidad, que fueron entregadas por la Marina de Guerra del Perú mediante la Dirección de Intereses Marítimos, la Capitanía de Puerto de Puno y Caritas – Perú. La ayuda llegó en las patrulleras lacustres Ilave y Moho, bajo estrictos protocolos sanitarios.

  • 0
  • 0
  • 0