Sábado, 27 de enero del 2018

¿No sabes dónde matricular a tu hijo? Pon atención a esta nota

El Minedu ha creado un portal donde podrás encontrar las características principales de todos colegios públicos y privados del país.

¿No sabes dónde matricular a tu hijo? Pon atención a esta nota
El portal Identicole del Ministerio de Educación te brinda los datos básicos de todos los colegios del Perú.

Falta menos de dos meses para que inicie el año escolar y varios colegios ya cuentan con una rigurosa campaña publicitaria. Prestigio, seguridad y una buena calidad educativa, podrían ser algunos de los primeros factores que muchos padres suelen priorizar, pero la responsabilidad de elegir ‘en qué colegio estudiará el niño´, va mucho más allá de eso; sobre todo si son padres primerizos.

La elección del perfil del colegio pasa por decidir si será público o privado, pre-universitario, bilingüe, si destaca en arte o deporte y, sobre todo, si está autorizado por el Minedu. Verificar si lo que se ofrece en el colegio es cierto, podría implicar una breve visita al centro educativo y algunas entrevistas con padres de alumnos y ex alumnos.

Otro factor que también se encuentra entre los más importantes es el económico, aquel que pasa por el derecho de ingreso, la matrícula y la mensualidad.

Ahora, si sientes que ya cumpliste con verificar estos factores, pero crees que no es suficiente para matricular a tu hijo en ese centro educativo, el Ministerio de Educación te brinda el portal web “Identicole” , donde no solo podrás conocer los datos básicos del colegio, sino también la cantidad de alumnos con los que tu hijo podrá compartir aulas, el costo de pensiones, número de vacantes y su ubicación.

INFORMACIÓN LEGAL

Es importante saber cuáles son tus derechos y obligaciones como padre, y cuáles son los derechos de tu hijo como estudiante. Si no los sabes, el centro de ayuda de Identicole, te da una breve, pero contundente información sobre algunos procesos y obligaciones para no quedar sorprendido en caso el colegio intente cobrar cuotas extras durante el año escolar.

DATO

La representante de la Dirección Regional de Educación de Lima metropolitana (DREL) del Minedu, Janet Gutiérrez, informó que hasta la fecha, 370 colegios particulares que brindan los servicios educativos de inicial, primaria y secundaria operan sin contar con la autorización del Minedu.

  • 0
  • 0
  • 0