Domingo, 27 de enero del 2019

Dile adiós a las malas notas jugando con tus hijos

Utilizar los juegos como un método de aprendizaje es una manera divertida para asegurar un buen año escolar.

Dile adiós a las malas notas jugando con tus hijos
El juego favorece el aprendizaje, la motivación y el interés por el conocimiento.

Una mala nota en los estudios es una situación que no solo preocupa a los padres, sino también a los hijos. Pero antes de seguir cuestionándote y creándote más dolores de cabeza, comienza a leer esta nota haciéndote la siguiente pregunta. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo si tiene problemas con uno o dos cursos?

En primer lugar, es importante que determines cuál es su estilo de aprendizaje. “Hay quienes aprenden con mayor facilidad a nivel visual (leyendo, viendo imágenes o con organizadores visuales); otros, a nivel auditivo (escuchando música) y algunos a nivel kinestésico, a través del movimiento, la manipulación y los juegos dinámicos”, explica Gisella Cuzcano, especialista de aprendizaje del Instituto Médico del Lenguaje y Aprendizaje (IMLA).

Luego, puedes comenzar con el reforzamiento, pero debes hacerlo trabajando con emociones positivas. “Hay que tratar de llevar todo hacia el juego. Por ejemplo, se pueden formar oraciones divertidas o absurdas para practicar gramática, o usar personajes de sus programas preferidos”, sugiere Lucero Calderón, directora psicopedagógica de Tangram.

Finalmente, es vital que desde pequeños aprendan a ordenar sus horarios para cada actividad (estudio, comida, juego y descanso), y que este se cumpla sin problemas ni interrupciones.

  • 0
  • 0
  • 0