Domingo, 27 de enero del 2019

Cuatro componentes indispensables para las loncheras de tus hijos

Una alimentación balanceada ayuda al niño a tener más energía para aprender y seguir con su rutina diaria.

Cuatro componentes indispensables para las loncheras de tus hijos
Tener una alimentación balanceada no solo mantendrá a tus hijos activos y atentos durante clases, también cuidará lo más importante. Su salud.

Brindar al niño una adecuada combinación de nutrientes no solo permite evitar la anemia, la desnutrición o obesidad infantil, sino también a que se mantenga atento y activo durante el día. Por eso, el papel de la lonchera, es fundamental para complementar el objetivo físico y mental durante las horas de clase.

Pero,¿qué debe contener una lonchera? La nutricionista Ana María Bugosen explica que hay cuatro componentes que necesitamos tener presentes:

Los alimentos energéticos: Contienen carbohidratos y grasas. Podemos encontrarlos en el pan, avena, choclo, quinua, cereales, semillas y frutos secos.

Los alimentos formadores: Aquellos que brindan las proteínas necesarias para el crecimiento, por ejemplo los huevos, lácteos (leche de preferencia descremada, queso y yogurt), cárnicos (pollo, pavita, carne, pescado, atún, siempre bien cocidos, sin grasa visible o piel, según el caso, e idealmente acompañados con verduras).

Los alimentos reguladores: Aportan vitaminas y minerales. Estos son las frutas y verduras.

Las bebidas hidratantes: Los refrescos naturales, las aguas frutadas o las infusiones suaves, siempre bajos o libres de azúcar.

Recuerda también que la lonchera debe ser llamativa, sobre todo para los más pequeños.

DATO

El Ministerio de Salud tiene una página llamada “Loncheras saludables” , donde proponen opciones de loncheras para cada día de la semana.

  • 0
  • 0
  • 0