Jueves, 16 de agosto del 2018

Profesionales y amigos del medio ambiente

Diplomados que forman a profesionales que construirán la visión que se tiene de la conservación ambiental.

Profesionales y amigos del medio ambiente
La Científica ha lanzado seis nuevos programas de ciencias medio ambientales enfocados en la comunicación, la agricultura y la gestión de ciudades.

El impacto causado por el hombre en el planeta es tal que, según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), de no remediar esta situación, la temperatura promedio de la Tierra podría incrementarse hasta en 4° centígrados. Esto ocurriría en las próximas décadas, siendo el crecimiento más violento de los últimos 10 mil años.

En ese sentido, desde varios frentes de la sociedad se está impulsando una corriente que fomenta el respeto hacia el medio ambiente y el uso responsable de nuestros recursos. Dentro de este panorama, las universidades están llamadas a ser protagonistas del cambio a través de programas de especialización con el fin de responder a las exigencias del mundo y de las organizaciones que buscan mitigar el impacto de sus operaciones.

¿Qué hacen las universidades en nuestro país para responder a este llamado? Una de las primeras en atenderlo es la Universidad Científica del Sur, que lanza seis nuevos programas de ciencias medio ambientales.

Estos programas están enfocados en rubros como la comunicación, la agricultura y la gestión de ciudades, cada uno diferente del otro, pero con alto impacto tanto en lo académico y profesional como en lo referente a la investigación.



Programa de Especialización en Gestión Ambiental para Desarrollo Sostenible

Dirigido a los profesionales encargados de construir los pilares ambientales de las organizaciones modernas. Responde a los desafíos del cambio climático que implica a empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.

Fecha de inicio: 22 de septiembre

Programa de Especialización para la Agricultura Orgánica y Sostenible

Es clave adecuar la producción agrícola a las exigencias del mundo moderno: producción orgánica bajo un modelo de desarrollo sostenible y competitivo.

Fecha de inicio: 27 de octubre

Diploma en Producción y Manejo de Controladores Biológicos

Las plagas son un factor constante en la agricultura; sin embargo, en un mundo al borde del colapso se deben poner en práctica técnicas no contaminantes como parte de un modelo de agricultura sostenible.

Fecha de inicio: 29 de setiembre

Programa de Especialización en Planificación y Ciudades Sostenibles

Este programa tiene como objetivo orientar el desarrollo de las ciudades hacia la sostenibilidad, en beneficio del medio ambiente, sus habitantes y economía.

Fecha de inicio: 20 de octubre

Programa de Especialización en Gestión de la Comunicación Ambiental

Los planes de RSE y comunicación deben relacionar a los stakeholders y las organizaciones con los beneficios compartidos que se producen al trabajar en pos de la sostenibilidad.

Fecha de inicio: 20 de setiembre

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión

Un sistema integrado de gestión busca estandarizar los procesos de distintas áreas de una organización y los profesionales deben contar con las herramientas para liderar este proceso de acuerdo a las normativas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

Fecha de inicio: 13 de octubre

PULIRREPORTAJE

  • 0
  • 0
  • 0