Martes, 21 de agosto del 2018

Conoce lo último sobre tratamientos estéticos no invasivos

La radiofrecuencia, coolsculpting, ultrasonido focalizado y depilación láser son algunos métodos que causan furor.

Conoce lo último sobre tratamientos estéticos no invasivos
Estos novedosos métodos no generan algún tipo de dolor en el paciente.

La tecnología médica consigue verdaderos milagros en rejuvenecimiento facial y en la disminución de grasa en el cuerpo. Y lo mejor de todo es que sin un solo pinchazo ni una cocida, sin anestesia y sin dolor.

Es el caso, por ejemplo, del tratamiento que transforma la energía de la radiofrecuencia en energía térmica, y esta ingresa en la piel y estimula la formación de nuevo colágeno. Se realiza con una máquina patentada por la empresa Indiba y el resultado es el rejuvenecimiento de la epidermis de todo el cuerpo.

El efecto es que combate la flacidez de la piel y disminuye. Incluso ayuda en casos de celulitis y estrías y para reafirmar el pecho.

Para conseguir una solución visible estéticamente se recomienda realizar seis sesiones en el lapso de un mes. “El efecto no es momentáneo, es decir, al cabo de un tiempo no se vuelve al estado anterior al tratamiento. Más bien escomo si se hubiera retrocedido en el tiempo y a partir de entonces continúa el proceso de envejecimiento natural”, expresa Amelia Monsalve, gerente de la Excellence Medical.

FRÍO QUE EMBELLECE

Otro tratamiento novedoso es el zeltiq lanzo coolsculpting. “Consiste en el congelamiento de la grasa localizada sin anestesia, sin posoperatorios y sin dolor”, señala Martina Gómez, directora del Centro de Terapias Alternativas y Antienvejecimiento. Elimina la grasa localizada rebelde a las dietas y los ejercicios, mediante la aplicación de frío con un aplicador que genera una presión suave.

El frío daña solo las células grasas, no otros tejidos y luego el cuerpo las elimina con los procesos metabólicos normales. Es una alternativa a la liposucción, solo que no es invasiva.

También el ultrasonido focalizado o Microson causa un daño térmico en la dermis (capa profunda de la piel) sin dañar la epidermis (capa superficial). Como explica Gómez, de esta manera se estimula el colágeno y se tensa la piel. Se usa para lograr un efecto tipo lifting en el rostro y cualquier persona puede realizarse este procedimiento. Con una sola sesión se ven resultados.

PIERNAS DE IMPACTO

Por otro lado, la depilación láser es muy solicitada y la última tecnología desarrollada para este tratamiento es rápida, eficaz y casi no causa dolor. Se puede realizar en cualquier época del año.

Lo que se hace es aplicaruna luz que muy concentrada que es absorbida por el pigmento ubicado en los folículos pilosos. El vello se calienta y se daña el bulbo, lo cual afecta su capacidad de volver a crecer.

La tecnología aplicada al mundo de la belleza sigue renovándose y cada vez surgen más tratamientos no invasivos que no requieren un posoperatorio. Los resultados, sin embargo, son cada vez más parecidos a los obtenidos con el bisturí.

  • 0
  • 0
  • 0