El diseño de este buque procede de Corea del Sur y significa un importante cambio de tecnología para el Perú.
El Buque de la Armada Peruana BAP Pisco es otro logro de la industria nacional, que reafirma a nuestro país en una posición de liderazgo tecnológico en América Latina. Centenares de especialistas se encargaron de producirlo en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en el Callao, generando, además, un impacto altamente positivo en la economía local a través de la demanda de insumos y servicios proporcionados por numerosas empresas peruanas.
MISIÓN
El Buque Multipropósito BAP Pisco, de matrícula naval AMP-156, puede servir como navío de proyección estratégica para desplegar rápida y eficazmente las distintas fuerzas y su apoyo logístico correspondiente, tanto dentro del dominio marítimo nacional como fuera del mismo, o en operaciones de Naciones Unidas.
FUNCIÓN
El Pisco cumplirá misiones de custodia y control en beneficio de los intereses nacionales, así como apoyo y ayuda humanitaria en casos de desastres naturales; y establecerá vínculos internacionales encontrándose con la posibilidad de realizar apoyo humanitario a los países que lo requieran.