Viernes, 5 de junio del 2020

Profesionales de en Administración: en constante evolución

La carrera de Administración se reinventa ante el surgimiento de nuevos modelos de negocio.

Profesionales de en Administración: en constante evolución
Hoy, las mallas curriculares contemplan un plan multidisciplinario acorde con las necesidades del mundo actual.

El administrador del siglo XXI tiene un perfil más tecnológico y más globalizado. Hoy los inversionistas pueden colocar sus excedentes en cualquier mercado del mundo. Debido a ello, el administrador encargado de analizar y recomendar estrategias de inversión debe ser capaz de manejar plataformas que le permitan tener acceso a información confiable y en tiempo real de los mercados de valores internacionales.

En esa línea, Pedro Maldonado, coordinador de la carrera de Administración y Finanzas Corporativas de USIL, resalta que en dicha casa de estudios el alumno aprende a manejar herramientas como Bloomberg, una plataforma que permite sumergirse en los mercados bursátiles y tener acceso a la misma información usada por bancos, corporaciones y agencias gubernamentales del mundo para tomar decisiones.

“La carrera de Administración no ha podido mantenerse ajena a estos cambios. Periódicamente se han ido incorporando a la malla curricular cursos que cubren nuevas necesidades, como los vinculados a la innovación, el manejo de los datos e información (data science), el márketing digital y la gestión de riesgos”, subraya.

SABER DE TODO

Si bien el futuro es hoy incierto debido a las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria, el mercado laboral seguirá demandando profesionales en Administración por su rol transformacional en las organizaciones.

“Hoy, el grueso de nuestros alumnos es parte de la generación centennial. Ellos quieren ser protagonistas activos de las causas comunes de la sociedad; por eso, necesitan desarrollar aptitudes y actitudes que vayan en línea con la simultaneidad e inmediatez de los negocios”, sostiene Liliana Lazo Rodríguez, directora de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima.

Además de contar con un plan de estudios multidisciplinario, el propósito de su universidad es inspirar al país con las nuevas formas de hacer empresa.

EN BUSCA DEL EQUILIBRIO

Carlos Cavani Grau, director de la Escuela de Marketing Global y Administración Comercial de la Universidad Ricardo Palma afirma que “hemos virado de una tendencia al conocimiento genérico de la Administración hacia una tendencia práctica del conocimiento de los hechos comerciales, y ahora estamos en un proceso de balancear esa comprensión”.

Añade que es necesaria una interpretación conjunta de la carrera por parte de las instituciones que la brindan.

¿DÓNDE TRABAJAR?

El administrador puede desenvolverse en diferentes campos de acción: finanzas, márketing, recursos humanos, ventas, logística, planeación, etc.

  • 0
  • 0
  • 0