Viernes, 18 de febrero del 2022

Maestros en la ley: maestrías y especializaciones en derecho

Las maestrías y especializaciones en Derecho te brindan ventajas competitivas en el mundo laboral.

Maestros en la ley: maestrías y especializaciones en derecho
Consulta si tu casa de estudios ofrece promociones y descuentos a sus egresados, porque puede significarte un ahorro de hasta el 30% de la inversión.

Si terminaste tu carrera y estás orgulloso de tu título profesional, bien por eso. Pero no te duermas en tus laureles, ten en cuenta que ese es solo un paso más hacia la búsqueda de la excelencia, y que te queda todavía mucho camino por recorrer.

Recuerda que puedes llevar cursos, seminarios, especializaciones y diplomados, pero principalmente una maestría, que te ayudará a convertirte en lo que soñaste: un abogado hábil, siempre actualizado y con un nivel competitivo en el mercado laboral.

DERECHO EMPRESARIAL

El profesor Ray Meloni, director de la Maestría en Derecho Empresarial de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, afirma que una propuesta pionera entre las especializaciones en Derecho es la Maestría en Derecho Empresarial.

“Fortalece la formación del abogado a través de un plan de estudios que brinda herramientas contables, financieras y de gestión aplicadas al manejo del área jurídica. Se reafirma como alternativa para formar profesionales con un perfil ético y habilidades para el trabajo interdisciplinario y la resolución de conflictos en el ámbito empresarial”, destaca.

Además, impulsa el desarrollo del networking nacional e internacional, esto último por medio de un viaje de estudios a la Universidad de Navarra, en España, una de las mejores instituciones educativas europeas. Allí los alumnos llevan el curso de Derecho Corporativo Europeo, en el cual se estudian las últimas tendencias del derecho en el ámbito mundial.

ADMINISTRATIVO DIGITAL

La actividad legislativa implica una actualización permanente, y por eso las universidades y escuelas de negocio apuestan por nuevas áreas del Derecho, como las vinculadas al mundo digital, a las habilidades blandas y al desarrollo ágil.

Sandra Salmerón Celi, coordinadora general de ESAN Business Law, destaca las especialidades del Derecho que se vinculan con otras competencias, como finanzas, contabilidad, economía, administración y recursos humanos. “De ese modo, se prioriza una formación integral en el profesional, que lo sitúa en una posición más empleable en el mercado laboral, al poder desempeñarse en otras áreas funcionales de la empresa e incluso en proyectos personales”, refiere.

En esa línea, ESAN ofrece los programas de Derecho Administrativo, Derecho Digital, Derecho Empresarial y Financiero, Derecho Laboral Empresarial, Derecho Sectorial (Telecomunicaciones, Construcción, Aduanero y más), Legal Management y Tributación Empresarial.

UNA MIRADA DIFERENTE

Carolina Pretell, de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta la Maestría en Administración Estratégica de Negocios Jurídicos, diseñada para abogados que buscan fortalecer sus habilidades y conocimientos con las tendencias empresariales más sofisticadas y exitosas del mundo. De esta manera, podrán aplicar lo aprendido en sus diferentes organizaciones con una visión distinta, enfocada en hacer buenos negocios y con impacto positivo en la sociedad.

“La Maestría en Administración Estratégica de Negocios Jurídicos está dirigida a abogados independientes, gerentes jurídicos, bufetes, profesionales que laboren en estudios de abogado o afines cuya actividad o expectativas de desarrollo se orienten hacia la organización y gestión de servicios jurídicos, con una visión empresarial”, indica.

Esta maestría especializada se distingue por la formación de competencias, con las que se asegura que los estudiantes desarrollen un perfil profesional de alto desempeño en el mercado laboral.

¿Qué brinda una maestría en Derecho?

-Nuevas habilidades y herramientas para poder desarrollarse en los diferentes desafíos laborales.

-Una visión global del mercado nacional e internacional.

-Dominio en nuevas áreas que permitan generar valor agregado a la compañía.

-Mejora en la toma de decisiones, enfocadas en un crecimiento exponencial a nivel corporativo.

Derecho registral

-No lo olvides: La magíster Rosario Guerra Macedo, graduada en la Universidad Nacional Federico Villarreal con especialización en Derecho Registral, recomienda elegir una maestría tomando en cuenta la experiencia vivida en la práctica profesional y la afinidad que el abogado tenga con determinada especialidad.

-Utilidad: “El Derecho Registral regula los procedimientos y principios para lograr la inscripción de un derecho, como el de la propiedad y la constitución de una persona jurídica. Además, en segunda instancia, permite otorgar seguridad jurídica en menor tiempo que el Poder Judicial”, explica. Este es un campo siempre vigente.

  • 0
  • 0
  • 0