Viernes, 18 de febrero del 2022

La clave del éxito empresarial

Una maestría en Supply Chain Management forma profesionales con una visión integral y un enfoque en la competitividad.

La clave del éxito empresarial
Tener herramientas para gestionar la cadena de suministros es clave para mejorar el nivel de competitividad de las empresas.

La pandemia y los nuevos hábitos de consumo han evidenciado la urgencia de la profesionalización en ciertos sectores. “Hoy más que nunca, la cadena de suministro cobra un rol mucho más importante porque se considera un generador de valor clave para el éxito de las compañías. Es un excelente momento para los profesionales de la cadena de suministro, porque las empresas se han dado cuenta de sus grandes falencias”, explica Aldo De La Cruz, profesor de la maestría en Supply Chain Management de ESAN. Si te desempeñas en el campo de la logística, estudiar una maestría de este tipo es básico para responder a los desafíos de la nueva era.

Con ese grado, puede ampliar tus conocimientos en la materia y la gestión de negocios. Además, aprendes a desarrollar planes de contingencia y propuestas de valor diferenciadas, así como a optimizar procesos con el uso de la tecnología.

Aldo De La Cruz indica que el programa de ESAN tiene un alto componente internacional, del 25% por lo menos, con socios estratégicos en Europa. Ofrece una semana internacional, con profesores de perfil global y experiencia, que manejan cadenas de empresas locales, regionales y globales.

PREPÁRATE PARA DESTACAR

“La Maestría en Supply Chain Management de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es un programa de alta gama diseñado para formar líderes capaces de dirigir estratégicamente cadenas de aprovisionamiento eficientes y con altos niveles de servicio, aplicando las herramientas de la tecnología y la informática, así como estándares internacionales de gestión que permiten a las organizaciones competir internacionalmente”, comenta Carolina Pretell, directora de Marketing e Imagen Institucional de Centrum PUCP.

Los estudiantes de este programa acceden a comunidades profesionales y pueden ser invitados a la sociedad honoraria de alumnos, graduados y profesores más importante del mundo, denominada Beta Gamma Sigma. Al terminar, obtienen el grado de magíster por Centrum PUCP y una doble certificación por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) y Graduate Business School del Politécnico Di Milano.

POTENCIA TU LIDERAZGO

La maestría en Dirección de Operaciones y Logística de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) robustece habilidades directivas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la administración eficiente de recursos. “De esta manera, el alumno —al culminar la maestría— será un líder del cambio y aportará lo necesario para transformar la situación de la empresa”, afirma Oscar Talavera, director del área académica de Ingeniería de la Escuela de Postgrado de la UPC.

Su modelo educativo coloca al estudiante como protagonista y forjador de su propio conocimiento. Su plan de estudios combina la teoría con la práctica e incluye el análisis de casos, la simulación de negocios, los talleres y las charlas magistrales. Al terminar, el magíster obtiene una doble titulación: de la Escuela de Postgrado de la UPC y la Fundación Politécnica de Cataluña (España).

Talavera indica que la maestría en Supply Chain Management está dirigida a los profesionales que trabajan o aspiran integrarse en las áreas relacionadas con la exportación e importación, la logística, la gestión en planta, el transporte y la distribución: “Para cursarla, se necesita el grado de bachiller de cualquier especialidad”, explica. También es necesario el acceso a una computadora con una señal óptima de Internet.

Una cadena de suministro debe responder a las cambiantes necesidades y prioridades del comercio y de los clientes. Al culminar una maestría en Supply Chain, estarás listo para implementar una eficiente gestión de la cadena de suministro, aportar con nuevas capacidades tecnologías y mejorar la productividad de las empresas. Serás capaz de planificar las estrategias para optimizar la cadena de suministros, incluso en contextos cambiantes a causa de factores externos, como variación de precios, nuevas medidas de la competencia, temas políticos, cambios en la demanda, etc.

  • 0
  • 0
  • 0