Lunes, 2 de diciembre del 2019

Nueva fibra peruana para el mundo

Incalpaca TPX fue reconocida por Hilando Fino, proyecto que llevó al límite el grado de hilatura de la fibra de alpaca.

Nueva fibra peruana para el mundo
Con Hilando Fino, Incalpaca TPX ha logrado crear una fibra extremadamente fina e ideal para prendas de cualquier estación.

Los hilos de alpaca peruana son famosos por ser el insumo de algunas de las prendas más finas del mundo. Sin embargo, son exclusivos de la temporada de invierno y ofrecen poca comodidad al estar en contacto con la piel.

Incalpaca TPX se planteó el reto de desarrollar un proceso de mejora que permita llevar al límite el grado de la hilatura de la fibra de alpaca, para crear una versión más fina que sirva como insumo para prendas más ligeras, cómodas y suaves. Y lo consiguió.

“Descubrimos que existían animales que producían fibra más fina y a través de políticas de precio y trabajo de campo aumentamos la cantidad de baby alpaca que sumadas a procesos productivos permitieron confeccionar prendas más finas”, señala Luis Chávez Bellido, gerente general de Ia empresa.


Gracias a este proceso de innovación, las ventas se han elevado. La colección Light Alpaca del 2018, por ejemplo, registró un incremento en las ventas de casi 95%. Por su parte, las ventas de la última colección subieron en casi 40%.

►DATO. Otra prueba del éxito son los excelentes resultados de la colección Alpaca 16. Se inicia una nueva era para la fibra peruana.

Categoría: – Arte y Diseño

Ganador: – Incalpaca TPX

  • 0
  • 0
  • 0