Lunes, 2 de diciembre del 2019

Tus finanzas en la palma de tu mano

Yape ha causado una revolución en las transacciones personales, como enviar y recibir dinero.

Tus finanzas en la palma de tu mano
Esta creativa app fue galardonada con el Gran Premio a la Creatividad Empresarial y el premio especial Gran Empresa.

Con Yape, aplicación para enviar o recibir dinero, no necesitas extensos números de cuenta, esperar claves, contar con token ni hacer colas en cajeros ni bancos. Solo requieres de un smartphone, el número de celular del contacto o un código QR y una Credimás Ahorros, Credimás Corriente o Credimás Negocios Soles.

“El 80% de las transacciones en el Perú se hacen en efectivo con los consecuentes inconvenientes que todos conocemos, como la inseguridad o no contar con track record de tus finanzas”, señala Luis Alfonso Carrera, líder de Yape.

Yape ha logrado resolver muchos de los problemas relacionados con las transacciones financieras, y se ha consolidado como la opción preferida por más de 1,3 millones de personas para realizar transacciones y pagos. Asimismo, 20 mil empresas y micronegocios la utilizan como medio para recibir pagos, y así olvidarse de los costos y las comisiones de los POS.

“No fue difícil entender lo que necesitaba el cliente. ¿Qué peruano no utiliza cash? Todos compramos en una tienda, todos pagamos un taxi o recibimos vuelto. La necesidad estaba identificada y lo único que necesitábamos era una solución innovadora”, indica el líder del equipo gran ganador de la noche.


UN CRECIMIENTO CONSTANTE

Con Yape se han visto beneficiados no solo usuarios, sino también cientos de miles de pequeños y medianos negocios que hoy concretan ventas o realizan transacciones de forma rápida y segura.

El éxito de Yape ha sido tal que al mes registra operaciones por más de S/ 80 millones y un ticket promedio de S/ 52. Pero eso no es lo más impresionante: una jornada registró más de S/3,7 millones en transacciones financieras. Su crecimiento ha sido exponencial, ya que en el 2017 contaba con 150 mil usuarios.

También ha beneficiado a organizaciones como la Teletón o la Fundación Peruana Contra el Cáncer, que recaudaron miles de soles para fines humanitarios. Enviar o recibir dinero nunca fue tan fácil; por eso, fueron reconocidos con tres premios en la noche, y es que también recibieron el premio a la innovación en la categoría de Gran Empresa.

“Queremos agradecer a los millones de yaperos porque sin ellos el éxito no hubiera sido posible”, finalizó el vocero del proyecto.

►DATO. Yape cuenta con más de 1,3 millones de usuarios y ha experimentado un crecimiento exponencial desde los 150.000 que tenía en el 2017.

Categoría: – Servicios Bancarios, – Financieros y de Seguros

Ganador: – Banco de Crédito del Perú – BCP

  • 0
  • 0
  • 0