Lunes, 22 de noviembre del 2021

Un equipo enfocado en el paciente

Nuestra vocación de servicio y nuestro estilo de trabajo nos permiten atender a nuestros pacientes más allá de sus expectativas.

Los Grupos de Gestión

Dr. Javier Heredia, Director médico

Los Grupos de Gestión son entidades multidisciplinarias formadas por un representante de una gerencia, personal de recursos humanos, una enfermera gestora, un paciente y un médico experto que lo lidera. Esta formación multifacética permite tomar decisiones y resolver inconvenientes de manera autónoma y rápidamente, en favor de los pacientes. Tenemos cinco Grupos de Gestión: Ambulatorio, Apoyo al Diagnóstico, Cirugía, Hospitalización y Urgencias. Se reúnen dos o tres veces por semana para resolver asuntos y planear mejoras. Todos nuestros esfuerzos se enfocan en nuestros pacientes.

Hospitalización

Dr. Gastón Ramos

El Grupo de Gestión de Hospitalización abarca la admisión hospitalaria, la hospitalización y el alta. Al ser nuestros procedimientos estandarizados, todo el personal sabe cómo funcionan los flujos y qué hacer ante cualquier situación. Actualmente, trabajamos en un proyecto para reducir los tiempos de alta y para su automatización.

Ambulatorio

Dr. Diego Vásquez

La responsabilidad del Grupo de Gestión Ambulatorio abarca desde la solicitud de una cita médica, su llegada al counter, la interacción con el médico y los pasos que siguen después de la consulta. Las encuestas que aplicamos, basadas en estándares internacionales, nos indican que los pacientes le otorgan un puntaje muy alto a la atención ambulatoria y que recomendarían su médico a otras personas. Valoran mucho la calidez del trato en todas las instancias.

Urgencias

Dr. Miguel Soria

En Urgencias contamos con dos ambientes de shock trauma para pacientes críticos, nueve tópicos para Medicina, seis para Pediatría y uno adicional para pacientes traumatológicos. Adicionalmente, por la pandemia de COVID-19, tenemos un ambiente aislado para esos casos. Prácticamente todo el proceso de atención funciona de manera automatizada. En minutos, podemos enviarles a nuestros médicos las imágenes para que evalúen en tiempo real al paciente. Contamos con tecnología de última generación y un equipo médico experimentado que se capacita permanentemente.

Cirugía

Dr. Christian Lozano

El área quirúrgica es crítica en todo hospital. En la Clínica Anglo Americana nos destacamos por una gran capacidad resolutiva. Contamos con cinco quirófanos que funcionan las 24 horas del día y brindamos una atención fluida y eficiente. Tenemos equipos de última generación, para ofrecer a nuestros pacientes las mejores condiciones de atención médica en el país. Por ejemplo, contamos con un equipo de reconstrucción de extremidad superior muy reconocido en el medio y en Oftalmología contamos con microscopios quirúrgicos y equipos para trasplante de córnea.

Apoyo al diagnóstico y tratamiento

Dr. Rodrigo Diez

El Grupo de Gestión de Apoyo al Diagnóstico abarca los servicios de imágenes, laboratorio y rehabilitación. Cumple la función de brindar a los médicos soporte diagnóstico en el caso de imágenes y laboratorio, y continuidad de tratamiento en el caso de rehabilitación. El soporte diagnóstico es fundamental para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes. En el caso de rehabilitación, su importancia radica en el tratamiento de las secuelas de las diferentes condiciones musculoesqueléticas, neurológicas, respiratorias, etc., para lograr la recuperación o adecuado manejo de las secuelas.

Dirección de calidad

Dr. Hugo Siu

Buscamos superar las expectativas de nuestros pacientes a partir de las siguientes dimensiones: efectividad, eficiencia, equidad, oportunidad y enfoque centrado en el paciente. Nuestros profesionales trabajan en equipo en busca de su bienestar. Contamos con un comité donde los pacientes opinan y proponen mejoras, realizamos encuestas de satisfacción y trabajamos con voluntarias emocionales para pacientes y staff. Durante la pandemia, los familiares de los pacientes internados por COVID-19 recibían hasta diez llamadas al día para no perder el contacto humano.

  • 0
  • 0
  • 0