Lunes, 22 de noviembre del 2021

La mejor atención en enfermería

Nuestro equipo de enfermería lleva en su ADN los principios de la enfermería moderna.

Cuando Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna, participó en la guerra de Crimea (1856), demostró que, con los adecuados cuidados de enfermería, es posible disminuir la tasa de mortalidad, pasando de 42% a 2,2% en solo seis meses.

En el Perú, la primera escuela de enfermería fue la Casa de la Salud, en Bellavista (1907-1996), cuya directora fue alumna de Nightingale. En 1921, este centro cambió su nombre a Escuela de Enfermería de la Clínica Anglo Americana.

Desde este año, premiaremos el trabajo extraordinario que realiza nuestro equipo de enfermería con los Premios Daisy “The Daisy Award”, premio internacional que posicionará a nuestras enfermeras entre las mejores del mundo.



“Me animaría a decir que somos los primeros en el país en hablar de gestoras de enfermería, concepto ligado a la toma de decisiones con enfoque financiero y proyecciones”, refiere Verónica Ramos.

Mientras que en otras instituciones médicas del país la tasa de mortalidad es de 3% a 4% —y en algunas llega a 25%—, en la Clínica Anglo Americana esta es menor de 2%. Sin duda, el buen cuidado del paciente es determinante para mejorar los indicadores de calidad.

  • 0
  • 0
  • 0