Lunes, 22 de noviembre del 2021

Avances que revolucionan

La medicina biológica es uno de los esfuerzos con los que buscan impactar en la calidad de vida de las personas.

Estamos a la vanguardia en tecnología y tratamientos. Periódicamente, nuestros médicos se capacitan y nuestro equipamiento médico se renueva para ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes.

Uno de los avances más significativos de los últimos años es el de los medicamentos biológicos, que permiten tratar enfermedades autoinmunes, cáncer, problemas vasculares en la retina o la lipidemia, con menos efectos secundarios. Sin duda, son una esperanza de vida.

“Antes, las pacientes con cáncer de mama eran operadas, recibían quimioterapia o radioterapia y, diez años después, la enfermedad reaparecía. Hoy, las operaciones son menos invasivas, se brinda quimioterapia y luego un tratamiento de cinco años que evita su reaparición”, comenta Pedro Bedoya, médico internista de la Clínica.

Asimismo, la inteligencia artificial ofrece mejoras en los diagnósticos, la detección temprana de melanomas o problemas oculares. Sin embargo, lo más revolucionario es la cirugía robótica, que facilita operaciones a distancia.

Ahora mismo, las vacunas contra la COVID-19 se han desarrollado rápidamente porque se ha identificado la secuencia de las bases nitrogenadas que forman el material genético de cualquier organismo. “Esto ha servido para diagnosticar a los pacientes con COVID-19 y para desarrollar las vacunas de ARN mensajero (ARNm), tecnología lograda en tiempo récord”.

La investigación científica nunca se detiene y en la Clínica Anglo Americana nos enorgullecemos de poder ofrecer estos nuevos avances a nuestros pacientes.

  • 0
  • 0
  • 0