Sábado, 9 de septiembre del 2017 PROYECTOS INMOBILIARIOS

[FOTOS] Nuevos edificios con concepto de casa club

Estos edificios cuentan con ambientes para reuniones familiares y jardines interiores para pasear a las mascotas.

Los edificios de departamentos manejan actualmente el concepto de casa club, donde el diseño arquitectónico dedica importantes espacios a la socialización y las actividades grupales. Esto sucede en distritos de gran demanda inmobiliaria, como Magdalena, Jesús María, La Victoria, San Miguel, Pueblo Libre y Lince.

“Incorporan ambientes para celebraciones de cumpleaños, zonas de parrillas, jardines interiores para pasear a las mascotas, salas de juegos, piscinas, zonas de estudios, gimnasios, saunas, etc. Son ambientes del edificio que generan un valor”, detalla Fiorella Milla-León, directora principal de García Milla-León Arquitectos.

“En la gran mayoría de estas zonas, los edificios cuentan básicamente con departamentos de áreas pequeñas o medianas, pero siempre pensados en la familia, ya sea que esté conformada por padres con hijos o por parejas jóvenes”, señala la arquitecta.

Además, ya no existe esa disputa entre priorizar la funcionalidad o el diseño, sino que se opta por encontrar un equilibrio entre ambos. Milla-León asegura que las fachadas y los acabados de todas las áreas de los edificios tienen ahora un cuidado especial, por lo que las inmobiliarias recurren a arquitectos especialistas. A continuación, te presentamos algunos proyectos inmobiliarios que se levantan en distritos limeños que cuentan con una amplia demanda.

1. Shine en San Miguel

Este distrito cuenta con gran demanda inmobiliaria por conectar Lima con el Callao, y hay varios proyectos residenciales interesantes para el público. Uno de ellos es el proyecto Shine, de Ciudaris Inmobiliaria, un edificio moderno de tres frentes, que cuenta con 148 departamentos distribuidos en 20 pisos y con áreas que van de 40 a 75 m2. En sus áreas comunes destacan el gimnasio, salón social, zona de parrillas, sala de estudio y jardín interior. Ubicación: Av. Escardó 620, San Miguel.

2. Marbello en Magdalena

Este proyecto de Inmobiliaria Bravor consta de 15 pisos y 42 departamentos que van desde los 59 m2, con diseños y acabados modernos. Sus áreas comunes son: un lobby, una sala de uso múltiple con terraza y zona de parrilla, además de cuatro sótanos de estacionamiento. En el primer nivel hay un área comercial Strip Center Bravor, destinado a los moradores que cuidan de su salud y su belleza. Ubicación: Av. Brasil 3570, Magdalena.

3. Tandem en Pueblo Libre

En este tradicional distrito, la Inmobiliaria y Constructora Marcan luce su proyecto Tandem, diseñado especialmente para no extrañar nada de una casa. Consta de tres edificios construidos entre amplios patios y calles. Los departamentos tienen desde uno a cuatro dormitorios. El proyecto cuenta con más de 1.500m2 de áreas comunes, entre las que se distinguen la sala para niños, el anfiteatro, el estacionamiento para bicicletas, el gimnasio, la sala de televisión y la terraza. Los precios van desde S/183.000. Ubicación: Jr. José Gregorio Paredes 273, Pueblo Libre.

4. Limited en La Victoria

La propuesta del Grupo VyV en La Victoria es el Proyecto Limited, una torre de 20 pisos, cinco de los cuales corresponden a locales comerciales con acceso independiente. El resto está conformado por departamentos de uno a tres ambientes, que van desde los 31,5 m2 hasta los 70,5 m2 y con áreas comunes en el último piso. Ubicación: Av. Canadá 1290, La Victoria.

5. Nova en Lince

El edificio Nova es un proyecto de La Venturosa Inmobiliaria, con fácil acceso a diferentes puntos de la ciudad. Este proyecto tiene departamentos de uno, dos y tres dormitorios distribuidos en 20 pisos. Cuenta con áreas comunes como gimnasio, juegos para niños y terraza, y los precios de preventa van desde S/219.800 hasta S/429.191. Ubicación: Av. Prolongación Iquitos 1542, Lince.

6. Icono en Breña

En Breña, Paz Centenario invirtió S/50 millones para el proyecto Icono, un edificio con 255 departamentos con un moderno diseño y dos locales comerciales incluidos. Icono está en fase de construcción y destacará por poseer un gimnasio, un centro de lavado y áreas equipadas para niños. Los departamentos cuentan con uno, dos y tres dormitorios y se pueden acceder a ellos en cuotas desde S/1.708. Ubicación: Av. Arica 600, Breña.

7. Cricket en Magdalena

Cricket, de Binda Ingenieros, cuenta con 32 departamentos con áreas de 96 m2, 107 m2 y 113 m2, con vista directa al Lima Cricket & Football Club. Los espacios más pequeños vienen con cocina integrada, sala, dormitorio y un baño; mientras que los más grandes poseen lo mismo y, adicionalmente, dos dormitorios y un baño y medio. Los precios van desde los US$228.000 y se puede obtener financiamiento mediante el Scotiabank. Ubicación: Ca. Miguel Soto Valle 247, Magdalena.

8. Panoramic en San Miguel

El condominio Panoramic, de Paz Centenario, cuenta con cuatro torres y 643 departamentos. Destaca su piscina con vista al mar y su pista de trote con vista 360º. Los departamentos de dos y tres dormitorios se pueden adquirir en cuotas desde S/2.864. Ubicación: Av. Costanera 2200, San Miguel.

9. Edificio Villarán en La Victoria

Este proyecto se encuentra en la urbanización Santa Catalina, cerca a los distritos de San Isidro y San Borja, y a pocos minutos del centro financiero. La Venturosa Inmobiliaria propone precios desde S/279.763. Los departamentos cuentan con uno a tres dormitorios. Ubicación: Av. Carlos Villarán 594, Santa Catalina, La Victoria.

10. Like en Jesús María

El proyecto Like, de Ciudaris, tiene 17 pisos y 133 departamentos de uno, dos y tres dormitorios. Cuenta con lobby, gimnasio equipado, salón social, terraza panorámica y zona de parrilla. El precio va desde S/232.000. Ubicación: Jr. Miller 1000, Jesús María.

SABÍAS QUE

► En Lima se encuentran en oferta 6.242 unidades inmobiliarias sociales (Mivivienda) y 12.139 de viviendas no sociales, las cuales suman un total de 18.381 viviendas disponibles a julio de este año.

► Entre los distritos con mayores ventas en las ferias inmobiliarias se encuentran Jesús María, Breña, San Miguel, Miraflores, Surco, Pueblo Libre, Lince, La Victoria y Magdalena, según Urbania.pe.

  • 0
  • 0
  • 0