Sábado, 9 de septiembre del 2017 INDEPENDENCIA

8 consejos para tu departamento de soltero

Si estás por estrenar tu departamento, toma nota de estas recomendaciones que te ayudarán a ser responsable.

8 consejos para tu departamento de soltero
Los precios en distritos como Jesús María oscilan entre US$90.000 y US$208.422, para viviendas de 75 m2 y 124 m2.

Adquirir un departamento y vivir solo por primera vez en un espacio completamente tuyo es una meta que todos anhelan cumplir. Sin embargo, es bueno tomar en cuenta algunos consejos que ayudarán a que el sueño del departamento de soltero no se convierta en pesadilla.

1. Orden financiero. Una vez que hayas adquirido tu departamento, el pago de tu cuota mensual debe encontrarse en el primer lugar de tu orden de prioridades. Para evitar problemas, lo ideal es contar con un presupuesto ordenado y acorde a tus posibilidades.

2. Cuota de mantenimiento. Parte de las obligaciones financieras del departamento es la cuota de mantenimiento que se abona a la junta de propietarios todos los meses. No te atrases y generes problemas con tus vecinos.

3. Áreas comunes. La mayoría de condominios y edificios cuenta con un manual de convivencia, es recomendable leerlo para saber qué se puede y qué no se puede hacer, especialmente en las áreas que son de uso común.

4. Educación. Mantén una relación cordial con los vecinos y las personas con las que compartes el edificio. Un saludo o tener la predisposición de ayudarlos en una eventualidad siempre será positivo.

5. Convivencia. Nadie te dirá nada si es que haces una reunión con tus amigos por la noche en tu departamento o en una de las áreas comunes, pero no olvides que otras personas comparten el espacio: evita los escándalos y las fiestas prolongadas.

6. Orden. Procura mantener tu departamento limpio y ordenado. Esta es una buena manera de prevenir daños a los acabados y otros accesorios instalados en el departamento. Asimismo, no dejes la basura fuera de tu departamento, ni ensucies las escaleras y las áreas comunes. Sé responsable.

7. Decoración. Diviértete con los accesorios que instales en tu departamento de soltero, recuerda que ese lugar es tu espacio y debe reflejar tu personalidad.

8. Seguridad. A pesar de que los edificios y condominios son lugares seguros, también se producen robos a departamentos. Se sugiere instalar una alarma y siempre estar atento a cualquier movimiento sospechoso.

  • 0
  • 0
  • 0