Sábado, 9 de septiembre del 2017 CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Conoce las 6 alternativas para financiar tu casa propia

La mayoría de los bancos admiten créditos hipotecarios que permiten calificar sumando ingresos con quien desees.

Conoce las 6 alternativas para financiar tu casa propia
El Nuevo Crédito MiVivienda permite acceder a un bono máximo de S/17.000, dependiendo del valor de la vivienda.

Los bancos y otras instituciones financieras aumentan las facilidades para acercarte a la ansiada casa propia. Los créditos hipotecarios ya no tienen los requisitos prohibitivos que tenían antes y desde el Estado se incentivan la primera compra inmobiliaria a través del “bono del buen pagador”. A continuación, te comentamos las seis alternativas para financiar tu vivienda.

1. Con tu AFP

Desde el año pasado existe la opción de usar el 25% de tus fondos de pensiones (cualquiera sea tu AFP) para la cuota inicial de un crédito hipotecario o amortizar una hipoteca. Para acceder a ello, el beneficiario no debe ser titular, codeudor o cónyuge de otro crédito hipotecario o ya haber utilizado su fondo para estos mismos fines.

2. Bono del Buen Pagador

Se trata de una ayuda económica directa y no reembolsable que otorga el Estado a las personas que adquieran una vivienda con precios que van desde S/56.700 hasta S/300.000 a través de una institución financiera intermediaria, mediante el crédito hipotecario MiVivienda.

3. Desembolso

El monto del bono a otorgarse es definido de manera escalonada y de acuerdo con el valor de la vivienda. El Nuevo Crédito MiVivienda permite acceder a un bono máximo de S/17.000.

4. Más facilidades

Actualmente, es posible elegir entre el pago de cuotas simples o dobles. En la opción de cuotas simples pagarás 12 cuotas por año, una cada mes; pero si eliges cuotas dobles, tu cuota será menor, pero pagarás 14 por año: 12 regulares más una cuota adicional en julio y otra en diciembre. Las cuotas dobles amortizan el capital.

5. Sector privado

Algunos bancos ofrecen una opción llamada ‘Cuota flexible’, que permite aplazar una cuota para pagarla al final del crédito hipotecario.

6. Fondos colectivos

Con un funcionamiento similar al sistema de fondos colectivos vehicular que administra Pandero, también es posible adquirir una vivienda. Así, se forman grupos de 234 asociados, los cuales podrán adjudicarse la vivienda a través de sorteo o remate (en promedio dos asociados por mes) en un plazo de 78 meses, que es la duración de cada grupo.

  • 0
  • 0
  • 0