Viernes, 23 de febrero del 2018 INFOGRAFÍA

Entérate cómo van las cifras en educación en Perú

El presupuesto 2018 para el sector educación señala que se le asigna S/ 28.308 millones.

Entérate cómo van las cifras en educación en Perú
Fuente: Ministerio de educación (MINEDU), Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Resultado del Censo Educativo 2017: matrícula, docentes, recursos y local educativo.

En pocos días, más de 7 millones de escolares volverán a las aulas y, a lo largo del año, podrán participar en concursos para demostrar sus conocimientos en matemática, robótica, tecnología, arte y comunicación. En concursos educativos encontramos algunos como:

1. Juegos Deportivos Escolares Nacionales: Es la competencia nacional oficial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas del país participan en 14 disciplinas deportivas. Se espera la participación de más de cuatro mil niños y jóvenes a nivel nacional.

2. Juegos Florales Escolares Nacionales: Este evento promueve que los estudiantes se involucren con expresiones culturales y les da oportunidades para crear proyectos utilizando diversos lenguajes artísticos. Están dirigidos a niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas públicas y privadas, a nivel nacional.

3. Concurso Nacional Crea y Emprende: Tiene como objetivo desarrollar competencias de emprendimiento, creatividad e innovación en los estudiantes del 4° y 5° de secundaria de colegios públicos y privados a nivel nacional.

4. Olimpiada Nacional Escolar de Matmáticas: Tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática en los estudiantes de educación secundaria de escuelas públicas y privadas. Además, brinda la posibilidad de que los estudiantes destacados participen en olimpiadas internacionales.

  • 0
  • 0
  • 0