Viernes, 18 de octubre del 2019

Apuesta por lo seguro

Los bancos, aseguradoras y clínicas ofrecen alternativas muy rentables para asegurar la detección a tiempo.

Apuesta por lo seguro
Estos seguros te permiten a seguir el tratamiento más adecuado del cáncer de mama y de otros tipos.

El cáncer de mama es la neoplasia más prevalente en la mujer peruana. Solamente en enero del 2018, se detectaron casi 7.000 nuevos casos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta enfermedad tiene un alto impacto tanto en la paciente como en su familia: el tratamiento puede costar más de S/400.000 solo en el primer año. Por ello, se vuelve importante contar con un seguro oncológico o un programa de salud especializado.

SECTOR FINANCIERO

Las entidades bancarias han empezado a implementar seguros especializados en el tratamiento de varios tipos de cáncer, incluido el de mama. Un ejemplo es el Banco de Crédito del Perú (BCP), cuyo Seguro Oncológico ofrece reconstrucciones mamarias, en caso sea necesario, cuatro consultas nutricionales al año, y evaluación y terapia psicológica tanto para el asegurado como para sus familiares.

Otro caso es el de Scotiabank, cuyo Seguro Oncológico Oncomax incluye una cobertura ilimitada para el tratamiento de esta neoplasia. Los afiliados cuentan con un plan anual de exámenes preventivos diferenciados que facilitarán la detección del cáncer. La cobertura también considera los gastos por traslado aéreo y terrestre, y no un límite máximo de permanencia.


ASEGURADORAS

En el caso de las aseguradoras, RIMAC Seguros ofrece el Seguro Oncológico Integral que cubre tres frentes importantes: los chequeos preventivos, el tratamiento oncológico y el de otras enfermedades no oncológicas que surjan como complicaciones ocasionadas por el tratamiento en sí mismo. Así lo indica Carolina Venturo, gerente de productos de Salud Colectiva de RIMAC Seguros.

Para el cáncer de mama en específico, Venturo precisa que el seguro incluye la cobertura de cirugía profiláctica de mama, reconstrucción mamaria y de pezón, y prótesis de mama. La asegurada cuenta con convenios en más de 16 clínicas en Lima y 10 en provincias. La central de consulta les brinda atención y orientación ante cualquier duda sobre sus coberturas.

OTRAS ALTERNATIVAS

Las clínicas o centros de salud también ofrecen planes muy atractivos. El ejemplo más conocido es el de Oncosalud. Mariaelena Angulo, gerente de producto, explica que el programa Oncoplus brinda una cobertura total de los principales servicios para el tratamiento más óptimo (quimioterapia, radioterapia, cirugía y terapia biológica, entre otros), sin importar el estadio. También cubre medicamentos, imágenes y laboratorio.

Oncosalud ha desarrollado un área de cuidados complementarios más personalizados, que combina medicina convencional y alternativa, llamada Medicina Integrativa. Gracias a ello, Angulo señala que pueden brindar servicios como orientación nutricional, psicooncología, rehabilitación y fisioterapia, sanación con cuencos, acupuntura y yoga. Todo ello para asegurar la calidad de vida de los usuarios.

DOS CLAVES

►COMPLEMENTO

Para el cáncer de mama, el programa Oncoplus de Oncosalud ofrece prestaciones complementarias, como la reconstrucción de mama y pezón, cubiertas al 100%.

►MÁS OPCIONES

En general, el costo de una póliza dependerá del plan, pero sobre todo de la edad del asegurado. El Seguro Oncológico del BCP tiene tres modalidades, con pagos de S/15, S/20 o S/26 al mes.

  • 0
  • 0
  • 0