Viernes, 30 de junio del 2017 ÁMBITO PROFESIONAL

¿Cómo posicionar tu perfil en Facebook, LinkedIn y Twitter?

Una adecuada gestión de tus redes sociales puede posicionarte en tu campo profesional. Aquí la opinión de los expertos.

¿Cómo posicionar tu perfil en Facebook, LinkedIn y Twitter?
LinkedIn y Facebook son las redes sociales más consultadas por profesionales de recursos humanos cuando quieren obtener información sobre el perfil de un candidato.

Desde esa foto que te tomaste burlando aquel letrero que decía “prohibido sentarse”, pasando por los comentarios que dejaste en el Fan Page de una marca, hasta los post que publicas en tu muro de Facebook. Todo eso y otros comportamientos que hayas tenido en las redes sociales también forman parte de tu imagen digital.

“Muchas veces se cree que la imagen digital se compone únicamente de una hoja de vida o un perfil en LinkedIn, pero no, la imagen digital es una construcción que va mucho más allá”, señala Marco Eyzaguirre, especialista en comunicación digital.

Así, LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, entre otras redes sociales, ya se han convertido en fuentes de referencia personal y profesional para las empresas, siendo importante saber gestionarlas si se desea lograr un posicionamiento profesional en red. “El márketing personal es clave para distinguirte en un entorno competitivo y cambiante, porque te puede llevar a ser una persona influyente en el entorno donde te mueves”, afirma Carlos Meza, director del Centro de Educación Continua de la Universidad Continental.

En esa línea, Eyzaguirre señala que el márketing proporciona dos herramientas importantes: por un lado está el identificar a todos los grupos de interés a los que te diriges: reclutadores, amigos, familia, colegas, alumnos, etc., y por otro lado está validar si tu imagen digital es coherente con cada uno de esos grupos de interés.

Por su lado, Carla Vento, coordinadora académica de diseño de educación continua de Toulouse Lautrec, afirma que hoy las personas se preocupan más por la imagen que proyectan. “Sugiero que piensen bien lo que escriben o lo que proyectan en una foto, porque esta puede tener mil significados. Hay que recordar, además, que a través de las redes sociales vivimos en una vitrina donde estamos constantemente en la mira de miles de personas”, puntualiza.

Sigue estos tips para posicionarte profesionalmente en Facebook, LinkedIn y Twitter:

EN FACEBOOK

✔ Ten cuidado con lo que publicas, pues afecta de forma directa tu reputación online.

✔ Protege tu privacidad. La configuración de Facebook te permite gestionar y controlar tu información.

✔ Conecta tu cuenta con otras redes sociales, como Twitter, o a tu web site.

✔ Actualiza tu estado con información de valor.

EN LINKEDIN

✔ Completa tu perfil y coloca una foto profesional adecuada.

✔ Crea una URL personalizada para tu perfil público. Es ideal que aparezca tu nombre completo.

✔ Busca recomendaciones en los campos donde deseas mayor exposición.

✔ Direcciona a las personas a tu perfil de LinkedIn con el código QR.

EN TWITTER

✔ Coloca tu foto y la descripción de tu perfil indicando a las personas qué les aportarás.

✔ Asegúrate de compartir información alineada a tu mensaje central.

✔ Usa hashtag para vincular tus mensajes a categorías o palabras claves.

✔ Retuitea mensajes de personas con las que deseas vincularte.

  • 0
  • 0
  • 0