Viernes, 30 de junio del 2017 PERFIL PROFESIONAL

10 tips para encontrar trabajo en redes sociales

Un perfil completo y actualizado en LinkedIn puede darte ventajas cuando los empleadores busquen a sus candidatos.

10 tips para encontrar trabajo en redes sociales
Según un estudio de SHRM, el 57% de las empresas contrataron profesionales que encontraron en LinkedIn.

Hoy en día es común escuchar que las redes sociales han cambiado la forma de interacción y comunicación en el mundo. De hecho, en algunos países, más del 90% utiliza las redes sociales para hacer contactos con la familia, los amigos y colegas.

Otra de las actividades que las redes han revolucionado es la forma de buscar empleo. En Facebook, existen grupos públicos de trabajo, según cada rubro, donde las personas pueden postular a diferentes trabajos. Un consejo es que antes de postular, es recomendable investigar la empresa u organización que postularás y validar su reputación.

Según un reciente estudio realizado por la Sociedad para el Manejo de Recursos Humanos (SHRM por sus siglas en inglés), la mayor sociedad profesional de recursos humanos en el mundo de más 165 países, señala que el 57% de las empresas contrataron profesionales que encontraron en LinkedIn , 19% de Facebook y 24% otras redes sociales. En el mismo estudio, se indica que los gerentes consideran importante para los headhunters tener en cuenta las siguientes redes, según orden de prioridad: LinkedIn, Facebook y Twitter.

A continuación, sigue estos cinco consejos para tener un perfil en LinkedIn, según un artículo del blog oficial de esta red social:

1. Colocar una imagen donde demuestres tu profesionalismo

La fotografía ayuda a que las personas sean reconocidas, además demuestra la legitimidad de tu perfil. Por ello, es muy importante no omitir este paso. Además, recuerda que no es necesario tener una foto con un traje formal, una vestimenta donde se te vea cómodo (a) es suficiente.



2. Señala todos los cursos y estudios que hayas llevado.

No olvides incluir las calificaciones, honores y premios que hayas recibido en alguna organización o de tu misma casa de estudios. Asimismo, colocar toda tu experiencia laboral que hayas tenido, desde las más cortas hasta las más enriquecedoras.

3. Resalta tus habilidades para conseguir recomendaciones

Casi al finalizar tu perfil de LinkedIn, hay una opción donde puedes colocar tus habilidades. Las infaltables son la comunicación, pensamiento crítico y trabajo en equipo. Otras más específicas que puedes colocar son, por ejemplo, “Redes Sociales”. Es un plus si resaltaste esta habilidad con tus colegas, esto ayudará que ellos te escriban recomendaciones o comentarios positivos. Además, recuerda que también puedes solicitar recomendaciones a tus jefaturas de tu actual o anterior centro laboral.

4.Sintetiza el resumen o descripción para mostrar lo que eres

Esta información es importante porque es una de las primeras cosas que sale en tu perfil. Muestra un poco de tu personalidad y experiencia y comparte lo que te apasiona. Casi el 87% de los reclutadores busca la personalidad adecuada para el puesto de trabajo. No olvides compartir de forma concisa tus habilidades y objetivos que se conviertan en un postulante único.



5. Publica actualizaciones y participa

Mantén tu perfil de LinkedIn actualizado para que sea reconocido por los empleadores y vean que mantienes un perfil activo. Recuerda que también puedes publicar artículos sobre contenidos que conoces. Esto puede iniciar debates y conversaciones frente a colegas o contactos que son también expertos en esos temas.

Asimismo, te compartimos cinco claves más que debes tener en cuenta para mejor en tus búsquedas en cualquier otra red social, además de LinkedIn:

6. Es necesario que la información que coloques en LinkedIn sea la misma que encontrarán en Facebook y Twitter. No deben contradecirse. Las inconsistencias pueden ser percibidas de una forma no favorable.

7. Utiliza palabras claves en el resumen que coloques en tu LinkedIn, Facebook y Twitter. Las empresas o headhunters pueden usar búsquedas automáticas para explorar la currículum de sus posibles empleados. Por ello, es importante que en tus descripciones laborales uses estas palabras.

8. Asegúrate que el correo que coloques en tus redes sociales coincida con tu nombre y apellidos. Evita usar nombres informales.

9. Usa un lenguaje adecuado, de acuerdo a tu rubro en las redes sociales que desees que los reclutadores te encuentren.

10. Realiza una búsqueda exhaustiva en Twitter. Busca compañías y etiquetas (hashtags) relevantes de acuerdo al trabajo que quieras encontrar. En Facebook, puedes unirte a grupos de trabajo. Y si hay muchos publicados, puedes usar el buscador que se encuentra ahora en el lado izquierdo con el símbolo de una lupa, ahí puedes colocar palabras claves como administración, redactor, publicista, entre otros.

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